Páginas

lunes, 27 de marzo de 2023

Cómo gestionar correctamente que tu pareja siga hablado con su ex (y salir ganando)

 La preocupación que surge al descubrir que nuestra pareja actual mantiene una buena relación con su ex es una reacción normal y muy común en las relaciones. Esta situación puede generar diversas emociones y sensaciones complejas, tales como celos, inseguridad, desconfianza, temor al abandono y al rechazo.

Es normal sentirse vulnerable en estas circunstancias, pues la posibilidad de que la relación con la ex pareja sentimental pueda ser retomada o de que existan sentimientos no resueltos puede generar incertidumbre.

Sin embargo, es importante recordar que el amor y la confianza son la base de una relación saludable, y que el diálogo sincero y la expresión de nuestras necesidades y temores pueden ayudar a fortalecer el vínculo con nuestra pareja.

Habla con tu pareja

Es importante hacerlo de manera asertiva. Habla con tu pareja desde tu emoción, desde lo que sientes. Trata de expresarte sin juzgarla, sin hacerle sentir como que está haciendo algo mal. Ya hemos dicho que no siempre es malo que una pareja se hable con su ex.

No te compares con su ex

No olvides por qué estáis juntos

Recuerda que somos personas libres, y te ha elegido voluntariamente para compartir su vida contigo. Que hable con su ex no significa que no valore vuestra relación o que quiera volver con él. Al fin y al cabo, es una persona con la que ha compartido momentos importantes y que le ha hecho feliz, por lo que es lógico que quiera mantenerla en su vida.

Confía en tu pareja

Si tras hablar de esto con tu pareja te ha dicho que no tienes de qué preocuparte, trata de no hacerlo. Recuerda que está contigo porque quiere hacerlo y su ex es solo una persona más de su vida. Tiene derecho a relacionarse con otras personas y no por eso no te quiere o no quiere seguir contigo. No olvides que la confianza en la relación es un pilar fundamental, y que su ausencia puede provocar que una relación se termine. Confía en tu pareja.

No te obsesiones

 No le revises los mensajes, los correos, la ubicación, etc., buscando indicios de que te esté siendo infiel con su ex. Eso provocará que sienta que invades su privacidad y que no confías en sus palabras y acciones. Eso puede provocar que rompáis la relación por falta de confianza y respeto por la privacidad del otro.

Que hables con tu pareja sobre aquello que te molesta o te hace sentir inseguro, lo tomará como una acción del respeto y la confianza en vuestra relación. Este tipo de acciones harán que se cree un espacio seguro en el que cada uno se pueda expresar de aquello que desee o necesite. Ese espacio es muy importante para seguir construyendo una relación sana. Este espacio se crea desde la confianza y, principalmente, desde la comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario