sábado, 19 de octubre de 2019

Entender a los hombres... ¿se puede?

Muchas veces habrás oído decir, de los hombres mismos, que son muy simples, y habrás comprobado que no es verdad:
  • Si te ven muy independiente, les asusta.
  • Si ten ven atractiva y segura no acercan porque les intimidas.
  • Si muestras muy abiertamente que te han gustado te ven como necesitada.
¿Qué hacer, pues? Algunas revistas y libros recomiendan:
  • NADA hace que un hombre se distancie más rápido que una mujer suplicándolo o presionándolo para una decisión a largo plazo a través de muestras de debilidad emocionales. Si quieres convencerlo insistentemente, puedes matar el interés y la atracción que siente por ti. Piensa cuando algún hombre se ha puesto pesado contigo. ¿Verdad que te ha causado rechazo? Contra más supliques, menos interés y atracción tendrá por ti. El hombre se va a sentir asfixiado y va a querer huir.
  • La mejor manera de matar la atracción es mostrarte insegura o necesitada. Si ansías atención u reconocimiento, va a notar que estás demasiado pendiente de él, va a querer "respirar", su espacio. No va a querer con una persona que se le enganche o que note que es dependiente de él.  Debemos actuar sin miedo, con seguridad, pero sin prepotencia. No hemos de permitir que ninguna persona nos utilice emocionalmente, porque puede abusar de nosotras una y otra vez.
  • Si un hombre se da cuenta de que para mantener la relación contigo debe hacer más esfuerzo que para encontrar una pareja nueva, entonces no lo vas a poder convencer.
  • Si intentamos cambiar algo o a alguien nos vamos a volver locas. No podemos manejar y controlar algo que no está en nuestras manos. Verás que no darán resultados los ruegos y sermones ni otras triquiñuelas para convencer a la otra persona para que cambie de parecer.
  • La única manera de salir del agobio en el que estás es dejar de buscarle sentido y de intentar controlar lo que no se puede. Si intentas convencerle para que esté contigo no va a funcionar. Contra más le presiones, más va a huir . DÉJALO ESTAR. No puedes controlar su realidad interna.  Alguien estará contigo sólo si él quiere, y cuando alguien nos quiere obligar a sentirnos de una manera, huímos. Nos pasa a todos. No nos gusta que nos manden. Le pasa a él, te pasa a ti.
  • Además, socialmente, el hombre ha estado educado para que no muestre sus sentimientos, sea fuerte, no llore, no flaquee. Eso desde pequeño. Esta idea se refuerza en la relación con sus amigos y en sus juegos. Los niños son más competitivos, les encanta estar moviéndose, jugar con el balón, correr. Las niñas prefieren charlar o estar con el móvil. Esto sigue siendo así todavía. Por supuesto hay excepciones, bienvenidas sean. 
  • Algunos  hombres entran en un estado de "shock" cuando les preguntas qué sienten por ti, ya que  no están acostumbrados a expresar sus sentimientos. Si un hombre siente algo por ti, te lo va a decir, no lo dudes, lo vas a notar, en sus actos o en sus palabras. Si no te dice nada, es que no hay nada que decir. Si lo que hace es no involucrarte en su vida y tampoco lo quiere  hacer en la tuya, aléjate (por lo menos emocionalmente) si no quieres sufrir. Si ves que te contesta whatsapps por cortesía, que es escueto en sus mensajes, que tarda en contestar, que no te hace hueco en su calendario, que pone excusas... no lo dudes, no es para ti. Piénsalo... ¿no has hecho tú lo mismo con personas que no te interesan lo suficiente?
  • Conserva tu sentido del humor y la amabilidad en las citas, pero elige al hombre que cumpla con tus estándares, reglas y deseos. No estés con alguien por no estar sola. Sigue con tu vida, tu trabajo, tus aficiones, tus amigos, tu familia. Si él se quiere sumar, bien, pero si ha venido para restar y poner condiciones, malo. Los malos rollos desgastan. No va a funcionar a la larga. Es igual que tenga un buen trabajo, sea divertido, viajéis mucho y sea sociable si luego es un celoso patológico que no soporta que hables cinco minutos con otro hombre.
  • Algunos libros dicen que la mayoría de los hombres se enamoran de las mujeres que son un reto para ellos y pienso que es verdad. Si te muestras muy complaciente con ellos, si se te nota mucho que te gustan, la has cagado. Mejor que te  guardes tu entusiasmo, que no muestres un interés excesivo, ya que sinó, pueden pensar que ya han ganado la partida, que te tienen en el bote, y pierden el interés. Es triste, pero es así. Pueden pensar que estás desesperada, necesitada e insegura, aunque no lo seas. Es un juego extraño. Cuando no les haces caso, vienen a ti, No comprenden que cuando una mujer  no hace caso a un hombre es porque no tienes interés en él, así que tienes de "disfrazar" tus sentimientos para que no se asusten y continúen el cortejo. Muy enrevesado, después dicen que los hombres son fáciles. Creo que esto lo explica un poco el libro Dejar Ir; si "buscas" estás enviando el mensaje subliminal de que "careces" de algo y de que estás necesitada, lo cual hace de repelente en la relación.
  • Si actúas my interesada prematuramente, parecerá que estás necesitada. Si estás serena y tranquila, serás más interesante. 
  • El sufrimiento puede ser un indicador de que te alerte que no estás con la persona correcta. Lo ideal es que respetemos cómo es cada uno, pero eso implica que también te tienen que respetar a ti, y si tú prefieres que te escriban más por whataspp y no lo hacen, o si prefieres ir a bailar  y se pone celoso, o si prefieres que te diga cosas cariñosas y es seco, pues déjalo ir si te hace daño. No tienes porqué sufrir pensando por qué no te escribe, por qué no deja de ser celoso o por qué no te dice "te quiero".  No puedes cambiar a los demás. Nadie cambia si no quiere, pero puedes actuar tú y salir de una relación que te hace daño. Conduce tu propia vida, elige tú, pero no acumules rencores, resentimientos y culpas. Cada uno es como es. Perdona, pero no vuelvas a estar con personas que te hacen la vida infeliz.
  • Tenemos que retomar el poder si lo hemos dado y no estar con personas que se alejan de las metas que nos hemos fijado, sea cual sea. Nunca aceptes estar en una posición inferior en la relación, tienes que sentirte en una posición de igualdad. Si él te rechaza o te infravalora, NEXT, y deja de enviarle mensajes.
  • Algunas revistas recomiendan esperar un tiempo antes de tener una relación sexual con el hombre que te gusta para seducirle, Yo añadiría que es mejor así, ya que evitarás tener el desencanto posterior si pierde el interés. Algunos hombres dejan de ser encantadores después de las relaciones ssexuales Es mejor seducirle mentalmente, lo otro ya vendrá luego, y vendrá rodado.
  • En cuanto a la sinceridad sobre tus relaciones pasadas, ahórrate detalles y habla en plan general.Un hombre puede tener muchos prejuicios cuando sospechan que una mujer ha tenido muchas parejas, porque tienen miedo de fracasar sexualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario