sábado, 31 de agosto de 2019

¿Por que el sexo es genial después de las discusiones?




Seguro que te ha pasado, y no eres el único o la única. Tienes una discusión con tu pareja, te dan ganas ganas de enviarlo a la mierda, no te puedes dormir y acabas con ganas de acercarte a él o ella y hacer el amor apasionadamente. Y lo hacéis, y te sientes más excitada /o que otras veces, el placer se multiplica... por qué? Pensé que tenía que haber una explicación científica para ésto, igual que la hay  para la ausencia de sentir cualquier tipo de dolor durante las relaciones sexuales, y, efectivamente, la hay :)

Aquí os la dejo, como también algunos consejos para recrear a situación de conflicto y no tener que pelearse para llegar al súmmum :)




Todo radica en la química, como es habitual:  tras una pelea, experimentamos una descarga de noradrenalina, adrenalina y testosterona, hormonas que unidas a la percepción de amenaza, inevitablemente encienden el deseo.. (Universidad de Valencia) La amenaza de la pérdida por una discusión activa el sistema de apego. Así ante la posibilidad de perder la pareja se desencadena una necesidad de sentirse cerca del otro, física y afectivamente, y nada más completo para ello que las relaciones sexuales. (Objetivo Bienestar)

También puede ser, como dice otra página virtual, que hacer el amor disminuye los enfados: se liberan endorfinas, la hormona de la felicidad, el estado de ánimo cambia por completo, nos vemos más atractivos. (Ella Hoy). Por eso decimos de alguien con mala cara y mal humor, "Éste / ésta no follado hoy".

Discutir es psicológicamente estimulante, así como lo es el miedo y la emoción, de modo que el organismo se prepara: aumenta el ritmo cardíaco y respiratorio y la tensión arterial”, señala la experta. Si tu organismo ya estaba en un estado de excitación elevado, lo lógico es que el sexo sea aún más placentero. (Huffington Post)

He encontrado muy buenos consejos de la revista Semana para conseguir el mismo grado de excitación si tener que pelearte con tu pareja :)

Consejos para conseguir el mismo resultado sin necesidad de ponerse los guantes de boxeo.

Suba la adrenalina: como las peleas y la pasión suben esta hormona, los expertos recomiendan hacer actividades novedosas y excitantes como montar en una montaña rusa o sencillas como correr juntos. Será un buen preludio para una relación sexual más placentera de lo normal.

Propicie la lejanía: las peleas distancian emocionalmente y por eso el reencuentro es tan especial. El filósofo Aaron Ben Ze’ev recomienda viajes en solitario para que la pareja se extrañe y así el sexo de reencuentro sea especial.

El juego de la pelea: simular una pelea inofensiva puede ayudar a agitar los ánimos y hacer que la adrenalina y la testosterona suban.

Provoque la sana competencia: El miedo de perder a la persona amada aumenta la necesidad de apego. Por eso, promover cierta competencia inofensiva flirteando con otra persona puede provocar una relación sexual muy excitante sin necesidad de discutir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario