viernes, 30 de agosto de 2013

Rompiendo la barrera de los convencionalismos


 El condicionamiento a la sociedad puede ser muy útil a veces, pero si esto es llevado a un punto extremo, puede convertirse en una neurosis, particularmente si el resultado de esta adaptación a los “debes de hacer esto o aquello” es la infelicidad, la depresión o la ansiedad.

Cuando descubras que estás haciendo cosas desagradables y que no son productivas debido a algún “debe”, quiere decir que has renunciado a tu libertad de elección y estás permitiendo que te controle alguna fuerza exterior.

Locus de control internos frente a locus de control externo: Aproximadamente el 75% de la gente de nuestra cultura tiene una personalidad de orientación más externa que interna.

¿Qué quiere decir que sea “externo” tu locus de control? En esencia quiere decir que tú responsabilizas de tu estado emocional en tus momentos presentes a alguien o algo externo:
Ejemplo: “Él me ofendió”, “Mis amigos no me quieren”, “No tengo suerte” o “Mi suerte ha cambiado”.

La persona que tiene un locus de control interno es la que coloca firmemente sobre sus propios hombros toda la responsabilidad por lo que él mismo siente, y ese tipo de persona es muy rara en nuestra sociedad.

Siguiente entrada: Despréndete de la indecisión
Para saber más sobre este tema, sigue leyendo en Tus Zonas Erróneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario