sábado, 28 de septiembre de 2013

Conversación básica, romper el hielo


No va a creerlo, pero no tiene que decir nada ingenioso para iniciar una conversación con un extraño. Todo lo que tiene que hacer es romper el hielo. Veamos diferentes maneras de acercarse con quien le gustaría conversar:
  • Preséntese. Vaya hacia esa persona y preséntese. Puede que sea una persona que ve cada día en el tren y con la que tiene ganas de hablar.
  • Formule una pregunta. Siempre podrá inciar la conversación si pregunta algo, por ejemplo, ¿siempre hay cola para entrar en este restaurante al mediodía? O "Soy nuevo en la ciudad, ¿qué es divertido aquí? Deje que salga a la luz su curiosidad natural y descubrirá que los demás están encantados de responder a sus preguntas.
  • Haga un elogio. Nunca elogie algo si no lo siente realmente. Los demás se darán cuenta enseguida. Hacer una pregunta a continuación del elogio le da la oportunidad a la otra persona de mantener la conversación después de haber dicho gracias. "Qué bonitos son sus zapatos! Estoy buscando un par con tacones bajos como los suyos. ¿Dónde los ha comprado?
  • Un arma segura: La sonrisa!
Inicio al tema Cómo Vencer la Timidez
Entrada anterior: La revelación de uno mismo
Siguiente entrada: Cómo mantener una conversación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario