- Haga preguntas que susciten respuestas largas. Use "por qué" y "cómo" en sus preguntas para atraer a los participantes a la conversación y encontrará que sus respuestas le darán información que podrá usar para continuar la charla.
- Hable sobre la situación en que se encuentran. Puede usar el ambiente como tema. "Hay tanto ruido en este bar que no puedo oír lo que pienso" o "En días de lluvia como éste, siempre quiero acomodarme en un sillón con un buen libro en lugar de ir a trabajar"
- Use preguntas y respuestas. Cuando alguien le haga una pregunta a la que podría responder que un sí o un no, trate de dar una respuesta amplia. A continuación devuelva la pelota de la conversación haciendo una pregunta. "Sí, me gustan los museos, los teatros y las calles de esta ciudad. Siempre hay algo que hacer. ¿Hace mucho que vive aquí?
- Use la información que le dan para mantener la conversación. Por ejemplo, si alguien dice: "Acabo de empezar a leer ese libro de Clancy... Normalmente leo novelas policíacas", usted podría exclamar que las novelas de misterio son su pasión e intercambiar opiniones.
Haciendo cumplidos
Un simple "gracias"
es lo menos que puede decirse en respuesta de un elogio. Si uno
responde con vergüenza, podría hacer que el que le ha hecho el
elogio se sienta torpe por haberlo molestado. Si usted dice "gracias"
y agrega algo que disminuya el valor de lo elogiado ("es un
vestido viejo") hace quedar mal a quien le ha ofrecido el
cumplido.
Cuando la conversación falla
Si la conversación
fracasa, no significa que usted no es agradable. Puede haber
fracasado por muchos motivos. Puede ocurrir que la otra persona no
sienta deseos de hablar en ese momento o esté preocupada y... hasta
puede que sea tímida! Cuando encuentra a una persona que no responde
a la iniciación de la charla, no lo tome como algo personal: deje
esa persona, acérquese a otra y empiece de nuevo.
El equilibrio de la conversación
Hablar y escuchar solamente
no hacen una conversación interesante. Debe existir un equilibrio
entre el que habla y el que escucha y deben alternarse los papeles.
Si alguien habla sin parar, nos molesta no poder introducir ningún
comentario. Si alguien permanece en silencio, sentimos que ya hemos
todo lo posible para mantener la conversación.
Finalizar una conversación
Termine la conversación
explicándole a la otra persona con quien habla que debe irse porque
tiene otro compromiso. Si le ha gustado hablar con esa persona,
dígaselo. Y si quiere volver a ver a esa persona, dígaselo también.
Si han hablado de algo que les interesa a los dos, sugiera un
encuentro y ver si la sugerencia es bien recibida
Escritura de guiones
Actores y actrices tímidos
han reconocido superar su timidez al actuar, ya que tenían la
coartada de que era un papel que interpretaban. Usted también puede
usar la misma coartada para superar la timidez. Interprete el
papel de una persona que no es tímida. Puede incluso escribir un
guión de una situación que normalmente le produce timidez y actuar
como si usted no fuera tímido.
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