Os conocisteis, hubo buenas vibraciones. Parecía el principio de algo: una amistad, una aventura, un romance o, simplemente, una noche y hasta nunca. Y, al despediros, él dijo: "Te llamaré".
TESTIMONIO DE HOMBRES
Los hombres que no llaman son de cinco categorías (dicho por varios hombres!)
1. El "sincero hasta cierto punto"
Si te cuenta intimidades y se afana en que le conozcas, seguramente todo es verdad... aunque ha olvidado mencionar que está casado y tiene tres hijos. Una pista clara es que este hombre se queda a veces a media frase y cambia de tema. Tal vez piensa contártelo todo la próxima vez, cuando te llame... o sea, nunca, porque todo se le complicará. Si quieres intentar volver a verlo, dirígele una mirada cómplice, pregúntale si hay algo que no te haya contado y espera su reacción.
2. El "aquí te pillo, y si no te mato, ciao"
Si notas tensión sexual desde el primer momento, es posible que el tipo sólo buscara un revolcón. No te llamará porque telefonear implica hablar, otro encuentro, conocerse... ¡Demasiado trabajo para un polvo dudoso! Parece ruin y grosero, pero la idea de la seducción que tienen algunos hombres se corresponde con las escenas de las pelis porno en las que el macho llega y arrasa.
3. El "temo al compromiso" (¿qué compromiso?)
Algunos hombres tienen la sensación de que si llaman a esa chica tan maja, la mano de la muchacha saldrá por el auricular, los agarrará del cuello y no les soltará. Identificarás al tipo porque su conversación está salpicada de declaraciones como "amo la libertad", "nunca he tenido pareja estable", etc. Es difícil que este hombre vuelva a aparecer; por mucho que tú no quieras compromisos y lo manifiestes, él se dirá: "ya, ya, ésta es como todas, lo que quiere es atraparme".
4. "Te llamaré" significa "no me llames tú"
Si tu nueva conquista se muestra muy seguro de sí mismo, estamos ante un caso de "no me llames tú". Los hombres de este tipo suponen que ellos deben llevar la iniciativa. El mensaje no es "te llamaré", sino "yo tendré el control". Si, inexplicablemente, quieres volver a verlo, el único recurso es contrariarlo sutilmente: "No te preocupes, no hay prisa", o "Prueba, pero estoy muy liada"... Lo más seguro es que te llame al día siguiente.
5. El "acomplejado"
Viene a ser lo contrario del anterior. Puede que no sea muy atractivo físicamente o que sea algo raro. Si dice que te llamará y no lo hace, estamos ante un caso típico de "Nunca ingresaría en un club que aceptara tipos como yo". Pura inseguridad. Si el chico no es un plasta y notas buen rollo con él, pídele su número y dile que le llamarás tú.
Pero, ¿había otra opción?
¿Por qué decimos "te llamaré" cuando no vamos a hacerlo? Podríamos haber dicho "adiós" o "siempre nos quedará París", o "bueno, me voy a meter los pies en un barreño, que este juanete me está matando". Pero no, teníamos que decir "te llamaré". En realidad, cuando decimos eso casi siempre creemos que vamos a hacerlo. Pero después nos encontramos con una serie de retorcidos inconvenientes (subconscientes) que nos impiden cumplir nuestra promesa.
Adiós a los hombres
Si él te dijo que te iba a llamar y no ha llamado, es un falso y no tiene palabra. Claro que si vas a descatalogar a todos los hombres por esos motivos, la humanidad está condenada al silencio entre los sexos y posiblemente a la extinción. (fuente)
TESMIMONIO DE MUJERES
Si realmente le interesamos a esa persona en algún momento nos llamará, no nos hagamos presas de un teléfono, nuestra vida debe seguir adelante.
Pero para que tu agonía no sea tanta, no tiene nada de malo que tu también des un paso y lo llames. Eso de que no puede atenderte o que no puedes llamar a ciertas horas no es algo que debería ser para ti. Se supone que te ama tanto como tú a él, porque si es lo contrario a lo que te estoy diciendo, yo me replantaría esta relación.
Sé directa y pregúntale qué hora son aquellas en las que tú puedes llamarle, o las horas en las que te llamará. Debes afrontarlo porque tú tienes una vida fuera de él, y no debes permitir que parezca que toda tu vida gira en torno a él (aunque efectivamente así sea).
Hay que ser valiente y tener dignidad, si no te llama y no hace nada por hablar contigo pregunta el porqué, y si no obtienes respuesta pregúntate qué haces al lado de alguien que no está pendiente de ti. (Fuente)
¿Por qué no me llama? Cuatro cosas que NO hay que hacer en una primera cita.
Ser la chica perfecta no depende sólo de tu físico, ni mucho menos. Probablemente él se fije más en tu manera de actuar. Así que es en eso donde no hay que cometer errores. Seguro que si él se presenta en la primera cita vestido de cualquier manera o solo habla de si mismo en lugar de preguntarte algo acerca de ti y encima aún espera que le des un beso al final de la cita, no dudarías en NO volver a llamarle.
Te presentamos cuatro formas por las que pudiste ahuyentarlo y, en consecuencia, no volviste a saber de él. Recuerda esto para tu próxima cita...
1. Hablar pero no escuchar
Nuestro mayor problema (como mujeres) es que podríamos pasarnos el día hablando de cualquier cosa sin sentido. ¡Nos encanta hablar! Y pocas veces tenemos secretos para nadie. Así que lo primero que has de hacer es pensar en una conversación normal en la que ambos participan, y no hacerte tú solita un monólogo. Si lleva un rato callado, pregúntale algo (pero no el típico "háblame de ti", eso es demasiado global).
2. Creer que la conversación es una terapia
Queda terminantemente prohibido hablar sobre tu ex, tu odioso trabajo, tu mala relación con tu madre... No es que no sean importantes, pero desde luego no son apropiadas para ese primer encuentro. Piensa en cómo te sentirías si él compartiese todos sus conflictos internos en esta primera cita...
3. Estar demasiado entusiasmada con él
Es normal emocionarse cuando crees que tienes posibilidades con él... ¡pero no hace falta que lo demuestres tan pronto! Hay una ley no escrita sobre las relaciones, y es que cuando uno da demasiado, el otro no da nada (ya sabéis lo que quiero decir). ¿Cómo te sentaría que el día después de haberos conocido te llamase trescientas veces para ver qué tal andas, cual novio celoso? Guárdate los planes de futuro para el futuro, cuando ya sepas que el sentimiento es mutuo.
4. Estar poniéndole a prueba
Hay preguntas importantes que han de hacerse de manera sutil, más que nada para que no se asuste. Debes aprender a leer entre líneas. No juegues a "acusado (él) y acusación (tú)". No se puede ligar mientras le pones en la silla eléctrica o con un cuchillo en su cuello...
¡Es una primera cita! No le agobies hablando de futuro y esas cosas. Además si lo hicieras podrías parecer una loca desesperada, y así seguro que no querrá volver a quedar contigo... Puedes hablar de tus planes de futuro personales (que te gustaría comprarte un perro o aprender idiomas), de tus ambiciones y tus sueños... ¡pero no de un futuro juntos! (fuente)
6. Deja de lado conversaciones profundas
No hables de lo que te gusta que te hagan en la cama, ni de religión, ni de problemas personales. Y sobre todo, ¡ni se te ocurra hablar de política! La cosa es que os lo paséis juntos, no que os pongáis a llorar.
Bueno, si lo que te hemos contado eran cosas sobre las que NO hablar, ahora te presentamos una serie de temas que harán que quiera volver a verte seguro.
1. Aficiones, lo mejor para romper el hielo
En realidad no hace falta ni decir que hablar de nuestras aficiones es indispensable en las primeras citas. Conoceréis algo más del otro a través de lo que os gusta hacer en vuestro tiempo libre. Pero cuidado: los excesos siempre son malos. Si ves que el teatro no es lo suyo no le digas que tú vas 6 veces al mes a ver alguna obra... A no ser que coincidáis en algún gusto claro. Puede que vuestra siguiente cita sea hacer algo que os guste a los dos. Esta cita es importante para descubrir qué es lo que tenéis en común.
2. Viajes, la mejor opción
A todo el mundo le encanta viajar. Es una buena forma de empezar: hablarle de qué países has visitado, cuáles no, que has visto... en fin, hablar de experiencias inolvidables en sitios inolvidables. Tal vez él también haya estado en alguno de esos lugares y podréis compartir anécdotas.
3. Amigos, lo más importante
Hablar de tu relación con los amigos suma muchos puntos. Te verá como una chica divertida y extrovertida y eso gusta mucho. Así que ya sabes: háblale de tus locuras de cuando eras más joven, de esas anécdotas divertidas que habéis vivido juntos, de lo mucho que te gusta salir con ellos a tomar algo... Para ellos la amistad es muy importante y debe ver que para ti también lo es. ¡Volveréis a veros fijo!
4. Sé tú misma
Ante todo has de ser tu misma, ser cien por cien sincera y no contarle ninguna "trola" (luego se te puede olvidar que le mentiste y ya se sabe...). No hables demasiado pero tampoco estés callada: es una cita de dos personas por lo que los dos tenéis el mismo derecho a hablar y a conoceros. Puede ser interesante que le hagas algún cumplido que le hagan sentirse un poco especial, ¡pero tampoco te pases! También recuerda que ser puntual suma muchos puntos a tu favor (nada de mandarle un mensajito diciéndole que llegas en 5 minutos que acabarán siendo una hora). (fuente)
Y si no te llama...
No te sigas comiendo la cabeza por esa cita que fue prácticamente perfecta pero que nunca tuvo segunda parte. Hay mil razones por las que un hombre puede no llamarte una segunda vez y seguramente ya hayas reflexionado sobre todas ellas, pero la verdad es esta: la frustración que eso provoca no merece la pena. Piensa por última vez si tuviste algo que ver en eso y si no fue así ¡Olvídalo!
No te tortures a ti misma ni a los que te rodean
¿Lo espanté con tanto hablar? ¿Le asustó que estuviera tan bien con él? ¿Fui demasiado 'fácil' y sólo me usó?... Miles de preguntas rondan tu cabeza empujadas por la 'autoculpabilidad' pero lo cierto es que nunca podrás responder a ninguna. Nunca sabrás si se aburrió mientras hablabas por teléfono en esa cita ¡Deja de hacer suposiciones!
Mientras tanto también acosas a preguntas a vuestros conocidos en común para asegurarte de si ha comentado algo acerca de porqué no quiere verte... ¡Basta ya! Si acosas a tus amigos a preguntas acabarán cansándose.
Tantas preguntas no servirán de nada mientras no sean formuladas a la persona que las puede responder, y esa sólo es el hombre que te gusta. No te tortures más ni a ti ni a nadie y no exijas respuestas que no existen.
Si ha sido el azar ¡Déjalo correr!
Vale, ese hombre realmente te gustaba y conectasteis por eso piensas que ha tenido que pasar algo involuntario para que no te llame. Se rompió su teléfono, se fue de viaje, guardó mal el número... ¿No te has dado cuenta de que has vuelto con las suposiciones. Si le interesas conseguirá tu número y si no ¡Igual es el destino!
Probablemente si no llama es porque no le apetece quedar y cuando tenga ganas lo hará como si nada. En su cerebro tienen bien claro que si no hay compromiso hay libertad total ¡Y sin derecho a reclamar! Así que relájate.
¿Y si le llamo yo?
Si le mandaste mil señales inequívocas de que estabas interesada en él y le diste tu número ¿Qué te hace pensar que no tiene claro que tú estás por la labor de volver a quedar? No hace falta que le llames tú para eso. Él captó tus señales, pero ahora tienes que captar tú las suyas. Si no te ha llamado es que no tiene suficiente interés
No te engañes, si pasado bastante tiempo no ha dado señal de vida es que probablemente esa cita no fue tan maravillosa para él como para ti ¡Borra su número y a por otro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario