LA AUTORA PARTE DE LA PREMISA QUE, INDEPENDIENTEMENTE DEL SEXO, CADA UNO DE NOSOTROS ESCOGEMOS UN ROL, EL FEMENINO O EL MASCULINO.
- Expresa tus sentimientos en palabras y dale oportunidad de que responda
- ESTABLECER LÍMITES DECIR NO es expresar lo que no quieres de la manera que eres tratada, de cómo te habla, aunque lo tengas que decir una y otra vez.
- NO DIGAS "NO" SUAVEMENTE. SI LO TIENES QUE HACER, SÉ CLARA. No tengas miedo de cómo va a reaccionar tu pareja o si le va a hacer infeliz cuando expreses tu sentimientos. Es la energía masculina de tu compañero preocuparse por tus sentimientos.
- Tienes que tratarte bien y con cariño. No aceptes que te den menos.
- Cuando expreses tus sentimientos utiliza palabras que pongan énfasis EN TUS NECESIDADES, NO EN SUS CARENCIAS.
- COMUNICARSE DE UNA MANERA QUE INTENTA CONTROLAR EL COMPORTAMIENTO DE UN HOMBRE NO ES UNA FORMA EFECTIVA DE CONSEGUIR LO QUE QUIERES.
- SI NO TIENE TUS SENTIMIENTOS EN CUENTA , puedes hacer tres cosas:
1- Continuar diciéndole cómo te sientes
2- Decirle lo que no quieres.
3- Preguntarle otra vez qué cree que se debería hacer.
Usa la técnica de decir SIENTO, NO QUIERO, QUÉ CREES QUE DEBERÍAMOS HACER, hasta que se solucione tu problema.
Todo lo que sientas o pienses, escríbelo.
DEJA QUE EL HOMBRE LLEVE LA INICIATIVA: UN HOMBRE MASCULINO NO SE ENAMORARA CUANDO RECIBE, SINO CUANDO DA.
- Si escogemos ser la energía femenina de la relación y luego actuamos continuamente con energía masculina, estamos quitando a los hombres el placer de ser hombres, de actuar como hombres, hacer y decidir.
- SI NOSOTRAS HACEMOS TODO, LE COMUNICAMONS QUE NO NOS FIAMOS DE ÉL, DE QUE PUEDA CIUDARNOS.
- QUE LES PASA A LOS HOMBRES CUANDO NOSOTRAS DAMOS DEMASIADO? Se vuelven perezosos, complacientes, algo resentidos y paran de intentar hacernos felices. Sienten que no nos fiamos de su habilidad y se sienten criticados.
- Contra más queremos controlar, más no enfadamos, y entonces el hombre siente toda la frustración, decepción y rabia, y se cierra cada vez más.
- Ceder el control de la relación significa no intentar controlar a tu pareja, sino darle el espacio que necesita.
- Para de perseguir, controlar, gestionar y dar demasiado para que tu chico tenga la oportunidad de hacerlo.
- Un hombre no quiere ser controlado y mandado. Quiere ser respetado y aceptado por lo que es, y quiere tener la capacidad de hacerte feliz.
- CUANDO LO CRITICAS Y MANDAS, SIENTE QUE HA FALLADO. NO SE SIENTE SEGURO DE SER ÉL MISMO CONTIGO. EMPIEZA A PERDER ATRACCIÓN POR TI. Ni siquiera lo sabe conscientemente - simplemente lo siente.
- Por otro lado, simplemente ser quien eres y recibir amor como te llega aumenta la atracción y literalmente magnetiza a un hombre, lo atrae.
- Descubrirás cómo la gratitud y la apreciación - incluso por las pequeñas cosas, repara las relaciones y da confianza.
- Querer que algo cambie y hacer algo es energía controladora. Es energía masculina.
- EN VEZ DE DECIRLE A UN HOMBRE CÓMO QUIERES QUE SE COMPORTE O LO QUE QUIERES QUE HAGA O DEJE DE HACER, COMPARTE LO QUE QUIERES O NO PARA TÍ. SI QUIERES AFECTO, DI "QUIERO AFECTO" NO "QUIERO QUE TÚ SEAS MÁS CARIÑOSO" . La primera frase va sobre tus necesidades. En la segunda le estás diciendo lo que tiene que hacer.
- Recuerda, quiere agradarte. Le hace sentirse bien consigo mismo. Lo que no quiere es que le controlen o le manden.
- Una relación no va de culpa, responsabilidad, agenda o resultado. Va sobre tener la relación que quieres poniendo la relación en primer lugar.
ATRÁELE DEJANDO QUE TE COMPLAZCA
Para que un hombre quiera estar más cerca de ti, necesita sentirse bien a tu lado, y esto pasa cuando te complace.
PRACTICA LA APRECIACIÓN
Escribe al menos tres cosas o cualidades sobre tu pareja que te gustan y respetes. Díselas. Aunque sean pequeñas cosas, como cambiar una bombilla, escoger un buen restaurante o abrirte la puerta.
Cada vez que te escuches a ti misma criticando o menospreciando a un hombre a ti misma o a un amigo, PARA. Para completamente y reemplaza los juicios, etiquetas y críticas con algo que te guste de él. El primer paso para recibir amor es reencuadrar.
1. No intentes controlar tu chico
Esto incluye acercarte a un hombre con cualquier excusa, invitarlo a algún sitio, ofrecerle tu número de teléfono antes de que te lo pida, llevarlo en coche o cualquier otra acción en la que él no sea el que conquista.
2. No intentes controlar el resultado
o si estás teniendo citas: ofrecer pagar, planear o conseguir algo. Eso incluye pensamientos del tipo "Adónde va esta relación? DÉJATE LLEVAR
3. Párate a ti misma antes de criticar (Por qué haces esto?), de juzgar (Siempre haces esto) , aconsejar (deberías hacer ésto), persuadir (Oh, vamos, haz esto), sugerir (vamos a hacer esto), hacer La Pregunta Inocente (Cómo es que llevas esta camisa y no la que te regalé yo?)
ENTONCES, CÓMO TE DEJAS IR Y PARA DE QUERER LLEVAR LAS RIENDAS?
- Para de hacer planes.
- Para de forzar la relación, para de querer que sea de la manera que tú quieres o de que haga lo que deseas.
- Deja que él lleve las riendas, y si no lo hace, no las lleves tú. Deja que él haga los planes, que él quiera avanzar la relación, deja que sea quien quiera ser. Tú te relajas, sigue tus sentimientos y deja que te sorprenda.
- Donde las mujeres hacen un gran error hoy es en ser la pareja femenina pero con estilo masculino, orientado a la acción. Lo hacemos porque es un hábito. Nos recompensan por la energía masculina de "conseguir y obtener" y pensar que necesitamos el mismo tipo de energía para una relación.
- Hay que CONFIAR, RESPETAR. Las voces en nuestras cabezas nos gritan que el fracaso en el amor es todo lo que sabemos hacer. Y no es verdad. Estamos hechos para unirnos con otro ser humano.
- Queremos todo: ser adoradas y tener el control. Ser amadas, entendidas, escuchadas, cuidadas, y sin embargo, decirle cómo hacerlo. No podemos tener las dos cosas.
Y QUÉ PASA CON LAS CITAS (ONLINE)?
- Contra más te enfoques en el objetivo de encontrar el amor, menos lo atraerás. Eso es porque la, búsqueda de objetivos viene de nuestras mentes, no de nuestros corazones. Y en el momento que el hombre lo nota, está menos atraído hacia ti.
- Cuando pares de hacer que un hombre sea el centro de tu vida, y en cambio, te hagas tú el centro de tu vida, serás mucho más atractiva para los hombres.
- Si siempre estás buscando hombres online o iniciando el contacto con ellos, y luego te sientes decepcionada, estás cayendo en el terreno masculino.
- Muchos hombres ven el envío de mensajes repetidos como un signo de inseguridad, de miedo a perderlo. No es pro-activo, como te imaginas. Es energía masculina. Baja la atracción de él, aunque no sepa exactamente por qué y no lo verbalice. Pierde la motivación. Lo mismo pasa online que offline. Dale espacio para que él avance y venga a ti. Puedes pensar que eres "amigable" enviando un mensaje de texto, o haciendo algo por él, pero a no ser que el hombre venga hacia ti por su propia voluntad, estas acciones son una manera sutil de controlar la relación y pueden hacer que el hombre se espante y recule.
- Puede ser que no te des cuenta de las maneras que tienes de mostrar energía masculina en tus interacciones con los hombres. La mayoría no se dan cuenta. Estamos persiguiendo a los hombres de la misma manera que perseguimos un trabajo. Hemos sido prácticamente entrenadas para NO conectar con el corazón de un hombre.
- Tienes que enfocarte en lo que quieres para ti, no en lo que quieres que otros hagan por ti. Enfócate EN LO QUE QUIERES, lo que te ayudará a encontrar nuevas posibilidades.
- NO ES EL DEBER DE OTRA PERSONA QUE LE GUSTES, TÚ TE TIENES QUE GUSTAR.
- Si él ve que eres una mujer segura de sí misma y que no necesitas perseguirlo, él estará más animado para conquistarte y que otro hombre no se le adelante.
- Queremos dar tanto como recibimos pero a veces damos demasiado porque queremos recibir. Entonces, en cualquier relación, ya sea en sus inicios o que lleves mucho tiempo, cuando actúas con energía masculina -persiguiendo, controlando, mandando, plantificando, dando- no le das la oportunidad de que él te muestre lo que realmente siente por ti.
- La única manera de saber realmente lo que siente es dándole el espacio. Cuando "haces" cosas por un hombre o por la relación, te haces cargo de las cosas, no sólo no le das la oportunidad de conquistarte, tampoco le das la oportunidad de avanzar en la relación. No le das la oportunidad de HACER.
- Queremos controlarlo todo porque tenemos miedo de lo que pasará si no lo hacemos. Por lo tanto, cualquier cosa que pienses i o sientas, escríbela.
- Si estás saliendo con alguien, no te comprometas al 100% con nadie excepto contigo mismo y con lo que quieres. Si el hombre con el que estás no comparte tu visión de lo que es una relación perfecta, tienes que plantearte si vale la pena estar con él.
CÓMO PARAR DE DAR O CONTROLAR DEMASIADO
- Expresa tus sentimientos cuando aparecen
- No te dejes llevar por los malos pensamientos
- No exijas nada de ti mismo o de otra persona
- Confía en tu compañero ( o el hombre que quieres que sea tu compañero).
- Aprecia las iniciativas de tu chico
- Tolera la imperfección
- Practica esperar ser adorada, y lo serás
HERRAMIENTA: ABANDONA EL CONTROL
Esto es control: querer, intentar conseguir, intentar conservar, organizar, mandar. Ahora, ábrete, recibe, sé abierta.
Qué siente el hombre cuando la mujer es la que lleva las riendas? Puede que le guste su compañía, pero no se enamora de ella.
Cuando la mujer lleva las riendas, es cerebral, en su energía masculina. Organiza y controla hacia dónde va la relación. Esto no le da al hombre espacio para saber lo que siente realmente o si lo quiere. Le hace recular.
El hombre no se enamora cuando la mujer es la que lleva las riendas. Ella está haciendo todo el trabajo, es cerebral, y él se cierra a esa parte romántica de sí mismo.
Y cómo nos sentimos nosotras cuando controlamos? Frustradas, tristes, enfadadas. Nuestra rabia va en proporción directa con el esfuerzo que ponemos.
Si ya estás en una relación, controlar el comportamiento de tu pareja le hará sentir minusvalorado, como si tú fueras su madre y él hijo.
Tu energía masculina le hará sentir que estás desesperada o cazándolo, cuando lo que él quiere es conquistarte a ti. Quizás no nos demos cuenta de que lo estamos haciendo, y creemos que somos pro-activas
POR QUÉ DEBERÍAS ESCOGER SER LA PARTE FEMENINA DE LA RELACIÓN
Es este modelo, cada relación romántica necesita energía masculina y energía femenina. Cada uno, independientemente del género, escoge un rol. O tú llevas los pantalones o los lleva él, pero no puedes tener los dos roles.
Toma algún tiempo para escribir lo que quieres de la relación.
Dejar de controlar te puede acercar a un hombre, porque la flexibilidad y estar dispuesta a recibir es muy atractivo para el hombre.
DEJA DE EJERCER CONTROL PERSIGUIENDO
Él quiere ser el héroe y darte las cosas que te hacen feliz. A cambio, tú le tratas con respeto. El control es un rasgo muy masculino, por lo que no se va a enamorar de una mujer que manda, critica o controla.
Le hace sentir que no puede hacer nada bien y deja de querer ser tu héroe. No muestra sus sentimientos y bloquea sus afectos hacia ti.
La tarea más importante para las mujeres de hoy en día es reaprender a SER. Ser una persona atrayente en vez de perseguidora, más intuitiva que racional. A menudo se trata de NO HACER NADA, NO INTENTAR AGRADAR A LOS OTROS, NO INTENTAR ORGANIZARLO O HACERLO TODO.
LOS PENSAMIENTOS OSCUROS (the icky voice)
A LO QUE PRESTAS ATENCIÓN, CRECE. SI PRESTAS ATENCIÓN A TUS PENSAMIENTOS OSCUROS, VERÁS MÁS.
Has de alejarte de esos pensamientos. Si un pensamiento o acción te hace sentir distante de un hombre, intenta recordar otro momento cuando te sentías bien.
No han enseñado a usar las estrategias incorrectas para crear conexión y amor, como nuestro cuerpo, inteligencia o sexualidad. Cuando esa conexión no ocurre, y cuando nos sentimos decepcionadas por un hombre, acabamos sintiendo que el amor no existe para nosotras.
En otras palabras, si eres capaz de expresarte honestamente y sin juzgar, él creerá que le aceptas cuando es honesto. Se sentirá seguro a tu lado. UN HOMBRE SE ENAMORA CUANDO SE SIENTE SEGURO A TU LADO. Se enamora porque conecta con nuestro corazón, y nosotros conectamos con el suyo.
HEMOS DE PARAR LO QUE NO FUNCIONA
Hemos creado muchas relaciones superficiales que no van a ninguna parte y donde no hay conexión. A casi todas nos ha enseñado a hacer lo opuesto de lo que sería una gran relación. Nos han enseñado a escondernos, a guardar las partes "feas" de nosotras y tener siempre una sonrisa. Nos han enseñado a estar siempre sexies y parecer tranquilas, con dominio de nosotras mismas, confiadas. Pero si todo el mundo se esconde, no pasa nada en la relación.
Un hombre piensa que quiere pasar el resto de la vida contigo o no. Todo lo demás son citas. Y no hay manera de saber si tú eres para siempre hasta que haga ACCIONES que signifiquen para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario