viernes, 6 de septiembre de 2019

Las cosas que no debes contarle a tu nueva pareja


Las mujeres hablamos mucho más que los hombres de nuestras cosas y según qué cosas de tu pasado cuentes, puede afectar mucho a tu nueva pareja, que le de vueltas, y  luego no pare de lanzarte reproches.

Estás conociendo a alguien, y aunque te parezca muy compresivo /a, puede ser que tu nueva pareja se escandalice  al oír ciertas cosas sobre ti, a las que tú no les das demasiada importancia. De hecho, esto puede hacer que se construya una imagen sobre ti errónea, que le va a influir después en cómo te ve en la relación con los demás.

Ten en cuenta que no conoces a la nueva pareja, y no sabes cómo va a reaccionar ni qué es lo que va a recordar. Por lo menos, no se lo cuentes hasta que no lo conozcas mejor y sepas que no te va a prejuzgar por ello.

Ahórrate contarle el detalle de todos los novietes o rollos que has tenido, y qué pasó con cada uno de ellos, porque puede pensar que eres una persona promiscua y que te vas a enrollar con otro a la primera de cambio. Pueden surgir  celos y  desconfianza. Entonces los cimientos de la relación ya están dañados.

Por otro lado, algunos hombres son muy conservadores y no les gusta tener como parejas a mujeres que hayan sido muy liberales y hayan tenido demasiadas experiencias en el terreno sexual. Quizás para ti hayan sido sólo pruebas que no quieres volver a repetir, pero puede ser que a ellos les queden grabadas a fuego y no te las perdone. Puede ser incluso que no te digan nada, y eso ya sea motivo para que no se enamoren de ti o te descarten como pareja "seria".

Si ya has metido la pata, no pasa nada, aprende de tus errores, la vida es ensayo y error!

Veamos qué dice la web sobre este tema: 




Las  cosas que nunca deberías contarle a tu pareja si quieres que vuestra relación funcione.

1. Nada sobre tus ex parejas: lo primero que debes saber y, lo más importante, es que bajo ningún concepto debes hablar de tu vida anterior a tu pareja. Nos referimos a tu vida en el plano sentimental, es obvio que debe conocerte y para ello tendrá que saber de tu pasado, pero evita en la medida de lo posible hablarle de tus ex novios o de la relación que tenías con ellos. (Zankyou)

2. Que has sido infiel: si alguna vez fuiste infiel no es problema de tu novio actual. Cada relación es un mundo y, puede que hasta el momento, no hubieras encontrado a tu alma gemela. Lo único que puedes conseguir contándole ese desliz tuyo es que piense que vas a volverlo a hacer y, esta vez la “víctima” será él. De hecho, puede que en aquel momento, tú tuvieras tus motivos, la relación no fuera viento en popa y un millón de excusas que él no va a entender. ¡Olvida esos recuerdos o, al menos, déjalos bien guardaditos en el fondo del armario!

3. Lo que hiciste o no en tu anterior vida íntima: no le comentes nada acerca de tu vida íntima con otros hombres, si sólo has intimado con tus parejas o si preferías no comprometerte con ningún hombre. A tu novio no le va a gustar imaginarte con otro chico y, mucho menos, saber que tú recuerdas esos momentos. Puede crearle dudas y, esto, perjudicará vuestra relación.

4. Hablarle de tus ex suegros: aunque tu actual suegra sea una víbora, no se lo hagas saber a tu pareja y tampoco hagas comparaciones entre tus ex suegros y sus padres. Es uno de los mayores errores en los que puedes caer… A veces, hay cosas que aunque las pienses, mejor guardártelas para ti y que tu novio no tenga ninguna información de ellas. ¡Céntrate en mejorar tu relación con tus suegros, hazlo por tu pareja!

5. Detalles sobre tus rupturas o reconciliaciones: no tiene por qué conocer cuál fue el motivo de la ruptura, cómo era vuestra relación o lo enamorada que estabas de él. ¿Por qué? Porque al final siempre acaban saliendo los trapos sucios en cualquier momento y, aunque sea tu pasado y ahora estés con él, es inevitable que le duelan ciertas cosas, que en realidad es mejor no saber.

 6. Compararle con todos tus novios: avisada quedas de que no les hables de cómo era tu relación con tus ex, pero mucho menos se te ocurra compararle con ellos. “Él me hacía más regalos que tú”, él me hacía sentir mejor” o “él tenía más en cuenta a mis padres”, y todo un sinfín de frases desacertadas con las que sólo conseguirás acabar en una discusión y que él piense que sigues acordándote de ellos.

7. Enseñarle fotos con tus ex: tuviste una vida anterior, sí, fuiste de viaje, saliste a cenar, conociste a su familia… Pero no tienes por qué contárselo al que ahora es tu novio ni mostrarle imágenes sobre ello. Eso es algo que debe quedarse en el pasado, si no, saldrá a relucir en forma de reproche cuando menos te lo esperes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario