sábado, 17 de mayo de 2014

Cómo eliminar sus "peros".





Sus "peros" pueden constituir el mayor obstáculo para desarrollar una acción eficaz. En el momento en que piensa hacer algo productivo, se pone excusas que empiezan con un "pero". Por ejemplo,

Podría salir a correr hoy PERO...

1) en realidad estoy muy cansado para correr
2) soy demasiado perezoso
3) no tengo el estado de ánimo adecuado

Si realmente quiere motivarse, tendrá que aprender cómo eliminar su peros. Contraataque escribiendo un rechazo del pero.

COLUMNA DEL "PERO" CONTRAATAQUE DEL "PERO"
Debería cortar el césped, pero no me
siento con ánimos.
Tendré más ganas de hacerlo una vez haya empezado.
Cuando termine de hacerlo, me sentiré bien.
Pero está tan alto que no terminaría nunca de cortarlo. No llevará tanto tiempo con la cortadora eléctrica. Y de todos modos puedo hacer sólo una parte ahora.
Pero estoy muy cansado. Entonces, cortaré sólo una parte y descansaré.
Pero ahora prefiero descansar o ver la televisión. Sí, pero no me sentiré bien sabiendo que tengo esa trea pendiente.
Pero soy demasiado perezoso para hacerlo hoy. Eso no puede ser verdad; lo he hecho muchísimas veces antes.


Cuando usted elude una tarea probablemente esté fantaseando de un modo negativo o derrotista con respecto a ella. Esto crea una tensión innecesaria, que perjudica su comportamiento y acrecienta la probabilidad de que su temor se haga realidad.

Por ejemplo, si tiene que dar una charla a un grupo de colegas, es posible que se atormente y se preocupe durante semanas antes de la charla porque en el interior de su mente se ve olvidando lo que tiene que decir o reaccionando defensivamente ante una pregunta moleta del público. Cuando llega el momento de la charla, usted ya se ha programado para actuar de se modo, ¡ y se encuentra tan nervioso que sale tan mal como había imaginado!

Lo que tenía que haber hecho es al contrario, visualizarse a sí mismo de una manera positiva durante los diez minutos que dura la charla. Véase a sí mismo dando una imagen de seguridad, presentando el material con firmeza y respondiendo a todas las preguntas del público con calidez y capacidad. Evidentemente, esto no le va a garantizar el 100% del éxito en la charla, pero no hay duda de que sus expectativas y estado de ánimo influirán profundamente en lo que suceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario