Según un estudio de la Binghamton University, las mujeres sienten mucho más dolor inmediatamente después de la ruptura, pero lo superan con el tiempo. En cambio, los hombres difieren ese dolor al sentirse imposibilitados de conectar con sus emociones. El problema es que, al no enfrentarse al "luto" que implica perder a alguien importante, ellos pueden no superarlo sino arrastrarlo a lo largo del tiempo, aún cuando comiencen otra relación.
Más allá de los géneros, es común iniciar una relación cuando aún no se ha superado a una antigua pareja. No es lo correcto, pero sucede. Para empeorar el panorama hay quienes aseguran haber superado a sus ex pero siguen hablando de ellos con sus parejas, lo cual no tiene mucho sentido. ¿Es tu caso? (Cultura Colectiva)
Sí, hablar de la persona que fue nuestra pareja es algo que muchas personas consideran inevitable, sin embargo hacerlo no es para nada saludable.
No solamente por respeto a la pareja actual, sino porque esa información puede dar las armas necesarias para comenzar un conflicto innecesario.
Si estás pasando por algo similar y no sientes tener las razones suficientes para evitarlo, te presentamos poderosos argumentos para no contarle nunca a tu pareja sobre tus ex.
CUIDAS TU PRIVACIDAD
Tú tuviste una vida antes de él. No lo conocías, quizá ni siquiera sabías que existía. Dar cuenta de algo donde no tuvo ninguna injerencia no tiene sentido. Puede que pienses que por ser tu pareja, debe ser tu confesor y saber absolutamente todo de ti. Esto no es así. Mucho menos si tu relación apenas va comenzando. Si es el caso, primero date la oportunidad de conocerlo y poco a poco se irá abriendo la confianza. No es necesario hablar de todo para tener una conexión real.
Recuerda que hay cosas que debes de mantener para ti mism@, siempre es importante conservar tu intimidad, por lo tanto trata de mantener algunos secretos. Esto te ayudará a estar libre de críticas, comentarios desagradables y a mostrar una parte de ti, que ya es parte del pasado. (En Pareja)
NO LE DAS MOTIVOS PARA QUE SE COMPARE
A nadie le gusta vivir bajo la sombra de un recuerdo, de hecho cuando estamos en una relación deseamos que ésta sea perfecta. A veces trabajamos para que la unión sea saludable, armoniosa y sobre todo feliz, por lo tanto tener un antecedente no ayudará nada la tranquilidad de nuestra pareja. Si de manera constante estás mencionando a quién fue tu pareja dará pie a que la actual crea que todavía está en tu mente y corazón, lo cual no es para nada bueno.
LE DARÁS MOTIVOS PARA QUE APAREZCAN LOS CELOS
Pues claro... y tú también los sentirías. ¿Por qué alguien hablaría de una persona en la que ya no tiene ningún interés? Hablar de cómo era, qué hacían, por qué cosas se peleaban, dónde comían, etcétera, es una manera de decirle al otro: “¡Hey!, estoy pensando en mi ex, lo extraño”. Aunque no sea el caso, tu actual pareja —legítimamente— puede enojarse o sentirse mal de tanta insistencia con alguien que, se supone, ya no tiene cabida en tu vida.
POR RESPETO, A TÍ TAMPOCO TE GUSTARÍA QUE TE MACHARAN CON SUS EX
Así de sencillo, no pensar en el pasado es darle la oportunidad al presente de que te sorprenda. Ahora bien, cuando las ganas de hablar de tu ex sean muy fuertes piensa, ¿qué pensarías si tu pareja hablará siempre de la persona con la que tuvo una relación?, ¿sería agradable? ¿verdad que no?, entonces no tienes porque hacerlo, no es algo lindo.
Ponte en el lugar del otro. ¿Te gustaría que te hiciera lo mismo? Seguramente no. Te llenarías de miedos, inseguridades y probablemente tristeza. Estar con alguien que trae constantemente su pasado a cuenta no es nada grato, sobre todo si tú estás poniendo el 100 % de tu parte para que las cosas funcionen. No causes el dolor que no quisieras sufrir tú.
ESO YA PASÓ, NO VALE LA PENA REVIVIRLO
Debemos de aprender a cerrar ciclos, si esa persona ahora es tu EX es por algo y debes de aceptar que eso ya no funcionó y es parte de una época que acaba de terminar, por lo tanto vivir en el pasado y del recuerdo hará que te pierdas de todas las cosas maravillosas que te está regalando el presente.
NO LE DAS MOTIVOS DE REPROCHE
Entre más cosas le confíes a tu pareja, tendrás más armas cuando quiera provocar algún conflicto. Aparte si tu pareja desea reclamarte algo recurrirá a esa situación, tú no dejas de hablar de tu ex, así que ella/él también puede hacerlo.
Más opiniones interesantes: El Bloc de Yes,
No hay comentarios:
Publicar un comentario