- La única verdadera prueba de la vida es el crecimiento: cuando decides quedarte inmovilizado o experimentar emociones dolorosas, entonces habrás hecho una opción de anticrecimiento.
- Tener dominio de ti mismo significa que tú eres el que decides tu destino: la gente a las que les va bien en la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quieren y si no las encuentran, se las hacen, se las fabrican.
- Cambiar tu manera de pensar, o de sentir, o de vivir, es posible, pero nunca fácil.
- Si realmente quieres liberarte de la neurosis, realizarte y controlar tus propias decisiones, si realmente quieres alcanzar la felicidad del momento-presente, necesitarás aplicar el mismo tipo de disciplina rígida que necesitaste para aprender algo de forma autofrustrante, pues tendrás que desandar el camino mental que has seguido hasta la fecha. Necesitarás aplicar una disciplina rígida: tendrás que repetirte hasta el cansancio que tu mente te pertenece y que eres capaz de controlar tus propios sentimientos.
- La capacidad en una tarea es realmente una cuestión de tiempo, más que una cualidad innata: con suficiente tiempo y esfuerzo podrías, si así lo decidieras, dominar casi cualquier disciplina académica: el que no te guste lo inteligente que has escogido ser es simplemente una forma de subestimar, de despreciarse a sí mismo, que sólo puede tener consecuencias perjudiciales para tu propia vida.
Puede haber aspectos que quieras mejorar (comportamiento social, talento musical, etc), pero si lo que haces es rebajarte a ti mismo, refuerzas los motes peyorativos que los demás te han colocado y disminuyes tus propias oportunidades de amar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario