viernes, 30 de agosto de 2013

Tú no necesitas la aprobación de los demás


  • Si el deseo de aprobación externa se ha convertido en una verdadera necesidad en tu vida, quiere decir que tienes mucho que hacer en pro de ti mismo. A todos nos gustan que nos aplaudan, que nos hagan cumplidos y que nos alaben. ¿Quien iba a querer renunciar a todo eso? No hay ninguna necesidad de hacerlo. La aprobación no es un mal en sí misma.
  • La búsqueda de aprobación se convierte en una zona errónea sólo cuando se convierte en una necesidad en vez de un deseo. Si sólo deseas la aprobación, no hay problema, pero si la necesitas, te puedes derrumbar en caso de no conseguirla. La gente que parece conseguir la mayor cantidad de aprobación en la vida es precisamente la que nunca la busca, que no la desea y a la que menos le preocupa conseguirla. Piensa en la persona, que en el círculo de tus relaciones, es la que recibe mayor aprobación. ¿Cómo es ese individuo? ¿Cómo se comporta? ¿Que hay en él que atrae a toda la gente? Lo más probable es que estés pensando en alguien que es directo y franco, independiente de la opinión de los demás.
  • Si sufres ese tipo de necesidad, te expones a sobrellevar muchas miserias y frustraciones en la vida: hay que deshacerse de la necesidad de aprobación. No hemos de sacrificar nuestra personalidad por las opiniones y predilecciones de los demás.
  • Si dejas que la opinión de los demás sea más importante que la tuya propia, y si no logras luego su aprobación, te sentirás deprimido, puesto que ellos son más importantes que tú.
  • Como el sentimiento de lo que vales como persona, se encuentra localizado en los demás, si ellos rehúsan alimentarte con su aprobación, te quedas sin nada. No vales nada. Y de ahí en adelante, mientras mayor sea tu necesidad de halago, más podrás ser manipulada por los demás.
Por tanto,
  • No te sientas deprimido cuando alguien no esté de acuerdo contigo.
  • No digas cosas que no sientes para que la gente te quiera.
  • No reniegues de tu opinión si alguien no está de acuerdo.
Siguiente entrada: Por qué buscamos la aprobación externa

Para saber más sobre este tema, ver el menú de Agosto 2013, Tus Zonas Erróneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario