viernes, 30 de agosto de 2013

El amor a ti mismo


  • Definición del amor: la capacidad y la buena disposición para permitir que los seres queridos sean lo que ellos elijan para sí mismos, sin insistir en que hagan lo que a ti te gusta.
  • Ámate a ti mismo. Siente que eres importante, hermoso y que vales mucho. Entonces no tendrás necesidad de que los demás te apoyen. Si estás seguro de ti mismo, no querrás ni necesitarás que los demás sean como tú. Por otro lado, eso les privaría de su individualidad, y lo que te gusta en ellos son precisamente esos rasgos que los diferencian.
  • En vez de odiarte a ti mismo, trata de tener sentimientos positivos. Que la equivocación te sirva de lección, haz el propósito de no repetirlos pero no los asocies con tu autoestima o valoración.
El amor al cuerpo
  • Puede que tengas algunos rasgos físicos que te desagraden. Si son partes de tu cuerpo que pueden ser modificadas, haz que cambiarlas sea una de tus metas. Esas partes que desapruebas y que no pueden ser modificadas pueden ser vistos bajo una óptica diferente. Lo que tú has hecho es aceptar la definición de la sociedad contemporánea respecto a la belleza. Decide que te agrada tu yo físico y que es valioso y atractivo para tu modo de ver, para ti, rechazando las comparaciones y las opiniones de los demás.

Siguiente entrada: Deja de lamentarte, actúa

Para saber más sobre este tema, ver el menú de Agosto 2013, Tus Zonas Erróneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario