¿Dónde está el secreto de tu atracción?, ¿cómo lo haces?, le pregunté a mi amiga Malena. Tiene una facilidad para ligar increíble, y normalmente atrae a hombres que son más jóvenes. El otro día nuestra amiga consiguió que un chico 10 años menor que ella, recorriera 43 km para charlar un rato y conocerse un poco.
Qué magnetismo tiene esta mujer! La verdad es que irradia alegría y buen humor, y esto es un imán poderoso. Es ocurrente y tiene la facilidad de hacer comentarios graciosos de situaciones cotidianas. Esto nos gusta a todos, no?
Según un estudio publicado online en la revista Emotion de la American Psychological Association, los hombres se sienten especialmente atraídos, a primera vista, por mujeres que sonríen y parecen felices. Malena, ya sabemos por qué atraes tanto :) Las mujeres que tienen pinta de ser orgullosas y seguras de sí mismas son menos atrayentes sexualmente.
En cambio, las mujeres nos fijamos más en hombres que parecen poderosos y orgullosos o bien deprimidos y avergonzados. Me apena saber que nos atraen más los hombres fanfarrones (los chicos malos) o tristones (¿queremos salvarles?) . Menos mal que este estudio se refiere a primeras impresiones, no a una pareja estable!
La respuesta a ésto la encontramos en nuestros antepasados prehistóricos, claro, y quizás no haya que ir tan lejos. Un hombre fuerte significaba estatus, caza segura (o sea, comida) y retoños para ampliar la familia. Además, la expresión de orgullo acentúa las características típicamente masculinas, como mayor altura y músculos más desarrollados. En cambio, investigaciones realizadas en el pasado han asociado una expresión sonriente en un hombre a la ausencia de poder.
Teniendo en cuenta que 1000 adultos han participado en el estudio, debe de ser verdad que una amplia sonrisa es un arma de seducción para la mujer, aunque a mí personalmente me fascinan las sonrisas en los hombres también, sobre todo si es del chico me gusta!
Si te interesa saber las fotos que mostraron a los participantes del estudio, te pongo los enlaces a continuación. Tú también puedes dar tu opinión!
Sin duda la inmensa mayoría de personas cuerdas, pensarán que la sonrisa es más atractiva que la pena,
ResponderEliminarSin duda la inmensa mayoría de personas cuerdas, pensarán que la sonrisa es más atractiva que la pena,
ResponderEliminar