miércoles, 31 de agosto de 2016

Cómo lidiar con la eyaculación precoz o indeseada



La eyaculación precoz es, cuando de una manera persistente, se produce la eyaculación y el orgasmo, antes o nada más penetrar (incluso sin penetrar, sólo con caricias breves) y esto ocurre contra la voluntad del varón. De una manera sencilla podemos decir que una eyaculación precoz es cuando se produce antes que ambos miembros de la pareja lo deseen y este factor causa problemas en su relación sexual. Estudios y encuestas realizadas indican que este problema afecta al 30% de los hombres, pero existe miedo a consultar con el médico, y sólo la mitad lo reconocen.


Según el Doctor Luis Rodríguez Vela, si se eyacula a los 5 minutos de la estimulación sexual, eso no es eyaculación precoz, pero te aseguro que vas a dejar a tu pareja sexual insatisfecha si duras 5 minutos, o sea que es mejor que hagas un esfuerzo por controlar el flujo eyaculatorio, lo vais a pasar mejor los dos. Si no pones remedio, la relación de pareja se va a resentir y es difícil que prospere.

Aunque es cierto que la eyaculación precoz puede ocurrir por motivos físicos, es un problema que principalmente tiene su origen en el cerebro: las personas que lo sufren es porque se estimulan demasiado rápido” explica el urólogo Luis Rodríguez-Vela.

No se sienta extraño, ésta es una disfunción sexual muy común. Si después de intentar los consejos  técnicas mencionados más adelante y  sigue sintiendo que no le funciona, debe buscar ayuda profesional, primero a  un urólogo, para descartar un problema orgánico y luego a un terapeuta sexual  (si es psicológico).

Hay múltiples libros y páginas web que te dicen qué hacer, y por lo visto tiene fácil solución. La diferente información que he estado leyendo por internet sugiere que no tomes ninguna pastilla ni te pongas ninguna crema para retrasar la eyaculación.

La clave está en hacer una serie de ejercicios cuando orines y te masturbes que te ayudarán progresivamente a que controles la eyaculación,  donde la manera respirar tiene un papel clave.

Los tratamientos suelen durar entre unos seis y nueve meses con sesiones cada 15 días y, lo más recomendable es que sea en pareja. La terapia funciona: hasta la fecha, la experta no se ha encontrado con ningún caso que no haya logrado superar el problema, pero si aclara que es importante tomárselo en serio y seguir los ejercicios.

A continuación puedes ver las técnicas para controlar la eyaculación, de diferentes páginas web
 (enlaces al final)

EJERCICIOS MUSCULARES
El músculo pubocoxígeo está ubicado en la zona de la pelvis y es el que apretamos cuando nos estamos haciendo pipí y no hay un baño cerca. Lo que tienes que hacer aquí es contraer este músculo cuando percibas las primeras sensaciones de una eyaculación. Esto imposibilitará la expulsión del semen, y en consecuencia la eyaculación, que es algo distinto al orgasmo.

Puedes hacer estos ejercicios (Kegel,) de contracción y relajación de estos músculos, en intervalos de cinco segundos y de forma sucesiva. La recomendación es realizarlos al menos 30 veces cada día, sin superar las 100.

También puedes probar a retener la orina varias veces cuando vas al lavabo, así controlas mejor tu músculo.

ORINA ANTES DE TENER SEXO
Así conseguirás liberar la presión sobre los genitales, lo que favorecerá una mayor duración en la cama.


RESPIRACIÓN
Ésta es una de las principales causas de la eyaculación precoz.

Las respiraciones cortas y a ritmo elevado son la antesala de la eyaculación precoz. Una respiración adecuada durante la relación sexual es fundamental, así que coge aire y realiza 10 respiraciones lentas y profundas antes de empezar. Inspira profundamente el aire por la nariz y exhálalo por la boca de forma rítmica.

Los gemidos pueden ayudar a adquirir este tipo de flujo respiratorio. El objetivo es, por supuesto, evitar la eyaculación antes de los 7 ó 15 minutos, manteniendo la atención en las sensaciones de placer que genera el coito.

MASTURBACIÓN 
Existe una última técnica para controlar la eyaculación precoz, conocida como comenzar-parar y que puede realizarse en solitario o en pareja. Es preferible hacerlo en pareja para crear un vínculo de unión positivo. Básicamente es una técnica de masturbación  que consiste en parar cuando se siente que se va a eyacular y dejar que pase el momento de máxima excitación antes de reanudar el masaje del pene. Para que surta efecto y el cuerpo se adecúe a este nuevo ritmo, debes practicarlo al menos dos veces por semana.

PRACTICA JUEGOS PRELIMINARES ANTES DEL COITO, tómate tu tiempo y no tengas prisa.

Y sobre todo prueba, prueba diferentes posturas porque estas influyen mucho en el ritmo y nivel de la excitación masculina. Cambiar de unas que te aceleren más a otras más manejables puede ayudarte a prolongar la erección y retrasar la eyaculación.

APARTA LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
Pero si hay algo fundamental es relajarse. Aparta los pensamientos negativos. Enfrentar la relación sexual con miedo o inseguridad es condenarse a una eyaculación prematura porque el miedo o la inseguridad, también aumenta la ansiedad.Convéncete de que nada tiene por qué ir mal, ya sabes dónde radica el error y tienes las herramientas necesarias para controlarlo. Conoces la respuesta de tu cuerpo ante la excitación, así que déjate llevar y disfruta.

USAR PRESERVATIVOS RETARDANTES: los preservativos con efecto retardante o más gruesos sirven para ayudar al cuerpo a disminuir las sensaciones. El hombre puede aguantar más tiempo porque siente menos y así aprende a tolerar más.


CONCENTRARSE EN LAS SENSACIONES
Muchos hombres caen en la errónea creencia de que “pensar en otra cosa” puede ser efectivo a la hora de controlar las eyaculaciones. Sin embargo, lo cierto es que enfocarse en la estimulación placentera es muy importante porque ayuda a reconocer cuándo se acerca la eyaculación y esto permite bajar el ritmo, sacar el pene y detenerse, etc.

FRECUENCIA COITAL
Recomiendo tener al menos tres relaciones sexuales por semana. Esto mejorará el control sobre sus reflejos. Además, cuando espaciamos las relaciones, tendemos a tener orgasmos y eyaculaciones más rápidamente.


Fuentes: Sanitas   El Confidencial  Instituto Uroandrológico    La Vanguardia   El Diario NY

No hay comentarios:

Publicar un comentario