Esta afirmación la comprendes cuando alguien está muy enamorado de ti, y entonces entiendes qué sintió aquella persona por la mostraste tanta pasión y que no te correspondió. Adivinas en qué fallaste.
La verdad es que si hay una desigualdad de sentimientos al iniciar una relación, la persona que no está todavía enamorada se retrae y hasta se "asusta" ante ese desbordamiento de adoración. Frases como "no paro de pensar en ti", "me has hechizado", "estoy rendida a tus pies", etc, lo que hacen es ahuyentar al /a la pretendiente antes que acercarlo y quizás eviten que se enamore.
Si además muestras inseguridad "rayándote" y comiéndote la cabeza por lo que estará haciendo tu "amor" y lo verbalizas, se lo explicas, todavía se va a retraer más. Quién se enamora de una persona que es tan insegura?
Tampoco ayuda que te menosprecies si quieres enamorar a alguien. Eso no va aumentar tu valor antes los ojos del otro. Frases como "eres demasiado buena para mí" no se tendrían que decir. Dónde está ese orgullo?
Y deja respirar, por favor, que corra el aire. No conviene que estés pegad@ a su lado las 24 horas ni que intentes controlarlo todo. No desconfíes de lo que haga.
Controla tus emociones al principio. Ya tendrás tiempo de darte, pero cuando se lo merezcan ;)