Si ya te estás enamorando de él, entiendo que estás en un estado vulnerable esperando que el sienta lo mismo por ti, harías cualquier cosa para que el te ame.
Pero detente un poco, porque si le metes presión, puede que eches todo a perder. El amor toma su tiempo, y llega en diferentes momentos para cada quien.
Y a veces nunca llega. NO te culpes. Si no se enamora de ti, es que no era para ti. Ya que pase el tiempo, mirarás mil razones porque eso es verdad.
- Las mujeres naturales y sin complejos enamoran a los hombres. ¡Muéstrale lo maravillosa que eres! Para ayudarte a saber cómo seducir a un hombre te ayudará dejarle saber lo interesante y divertida que es tu vida, y lo a gusto que te sientes contigo misma. Hazle que se sienta celoso de tu tiempo libre y de tu seguridad y que sienta la necesidad de querer compartir más momentos junto a ti.
- Evita el autoengaño. Quien vive esta ilusión puede creer que se encuentra ante un hombre difícil de conquistar cuando, en realidad, la otra persona ha mostrado claramente que no siente lo mismo. ¿En qué momento debes dejar de insistir? Si esta ilusión te roba más de lo que te aporta porque esta historia te hace sufrir, reflexiona al respecto.
- Poner toda tu responsabilidad en ti. Aunque esa persona no sienta lo mismo por ti, eso no tiene nada que ver con tu propio valor. Por tanto, si deseas enamorar a un hombre difícil, céntrate en cuestiones que tú puedes decidir, pero asume que la incertidumbre forma parte de esta experiencia. No busques certezas absolutas porque son imposibles.
- Evita el síndrome de la felicidad aplazada. No coloques un bien tan vital como tu propia alegría a la espera de que ese hombre especial para ti te diga que siente lo mismo por ti. Intenta tomar conciencia de cómo la verdadera plenitud no nace de la condición de hacer realidad todos los deseos, sino de la capacidad de abrazar la verdad del aquí y el ahora. No hagas de tu deseo de enamorar a este hombre difícil un reto personal.
Alimenta tu bienestar y cuídate mucho a través de estas sugerencias:
- Más allá de cualquier interpretación ideal, observa la realidad misma de cómo se desarrollan los acontecimientos en esta historia de amor. La realidad te da la clave de las respuestas a tus preguntas.
- No te encierres en ti, ni en esta historia. Es fundamental que mantengas el contacto habitual con tu entorno de amigos y familiares. Su compañía alimenta tu bienestar. Además, los consejos de las personas que te quieren también te permiten profundizar en la verdad más allá de tu subjetividad.
- ¿Qué admiras en la otra persona? La idealización está muy presente en el enamoramiento, sin embargo, un alimento también muy vital del amor es la admiración. Si no puedes responder a esta pregunta de forma clara, o la respuesta remite a algún aspecto superficial, es probable que no hayas tenido la oportunidad de conocer a ese alguien en profundidad. Y no existe amor real si no hay un conocimiento verdadero del otro. Dialoga con tus sentimientos, hazte preguntas para buscar el equilibrio entre razón y corazón.
- Cuando lo necesites, busca el consejo de personas que sean un referente para ti por la confianza mutua que os une. Sin embargo, recuerda que las decisiones que tomas en torno a esta historia son solo tuyas. ¿Y cuál es siempre la mejor decisión? Aquella que te aporta paz o aquella de la que eres responsable no solo en su motivación inicial, sino también, en sus consecuencias.
- Tal vez en algún momento tomes la iniciativa de expresar claramente cuáles son tus sentimientos. La valentía también es una de las claves para enamorar a otra persona pero, especialmente, es un ingrediente fundamental para reforzar tu autoestima por medio de la coherencia al actuar en sintonía con tu deseo. Y al dar este paso, podrás conocer cuál es la respuesta de ese hombre difícil. (fuente)
- No dudes en halagarle, ya que a diferencia de lo que piensas muchas mujeres, los hombres si prestas atención a los cumplidos, así que aunque parezca a simple vista que no le importa que le digas que guapo esta o que sonrisa mas bonita tiene, por dentro se siente bien y valora Inconscientemente tu halago.
- Para conseguir que tu hombre se enamore de ti deberás ir mas allá de la atracción física, por lo que la ropa provocativa o el contacto físico ya no será suficiente.
- No te obsesiones. En vez de obsesionarte con que el se enamore de ti rápidamente, relájate y disfruta de su compañía. Si metes mucha presión para ser algo mas o que el se enamore de ti lo agobiar y se separa de ti. Paciencia.
- El secreto mejor guardado para conquistar y enamorar al hombre que tu quieras es crear una relación agradable para ambos, pasar tiempo juntos y divertirse juntos, pero no olvides mantener siempre una tensión sexual para que no llegue a verte como una simple amiga y siga pensando en ti como mujer que le atrae sexualmente además de emocionalmente.
- Cuando te extraña, piensa en ti, piensa en lo que siente por ti.
- Cuando sientas que su atención es toda tuya, comienza a tomar distancia y estar menos disponible. Y la reacción será inmediata: todos queremos lo que no podemos tener, entonces lejos de perder interés en ti, te buscará más y será completamente tuyo.
- Pero si recibimos atención por parte de alguien, además de sentimientos agradables, también surgen algunas reacciones no tan sensibles, como la de sentirse abrumada por el exceso de interés y la presión de devolver el gesto. Esto sucede con muchas personas, como si se tratara de una regla general. Por lo que si quieres que un hombre no deje de pensar en ti, tan sólo no le demuestres tanto interés, y un poco de indiferencia.
- Seamos conquistables. He notado que a los hombres les gustan los retos, que en su diseño está la cacería; por eso cuando una chica que les parece atractiva muestra disponibilidad en exceso pierden interés en conquistarla. Seamos accesibles pero basta de estar siempre disponibles, dejemos de decir que sí a todo lo que proponen.
- Muéstrate tal y como eres. Sé lo más auténtica que puedas, deja la negatividad de lado, comprende las situaciones que se les presenten y NO tengas ninguna expectativa. Cuanto más vivas en el presente, más posibilidades tendrás de que él se vuelva loco por ti.
- Esto es sumamente importante; por más de que sientas que estás completamente enamorada de él, si él no demuestra estar en el mismo nivel, entonces no muestres más.
- Sólo ponte en su calzado y piensa lo agobiante y estresante que te resultaría estar con alguien que te dice que te ama o que no puede vivir sin ti cuando tú no estás en la misma página.
- No todos nos enamoramos a la misma velocidad; esto no quiere decir que el enamoramiento no sea posible. ¡Espera!
- Actúa y ESPERA a que él reaccione: No te adelantes a los acontecimientos, no saltes a conclusiones, no lo presiones de manera pasiva-agresiva para que te diga que te ama. El arte está en respirar y dejarlo respirar.
- El paso 12, si llegaste hasta aquí, es que le digas que tú también lo amas cuando él te lo diga a ti (será más pronto de lo que imaginas).