Mi amiga Marisa me envió un whatsapp desesperada, desde Cuenca. Tenía unas ganas horribles de escapar de allí y de su nuevo "amor". A mí ya me pareció demasiado pronto para irse cuatro días los dos solos, en un lugar retirado, pero bueno, era mi impresión y no tenía porqué ser cierta.
En realidad, lo que ha pasado es que sigue recordando a su anterior novio y no está preparada para iniciar una nueva relación. Ha ido demasiado deprisa, vamos. Además, le agobiaba tanta atención por parte de la nueva pareja.
Ésto me ha llevado a reflexionar. ¿En qué metemos la pata al iniciar una relación? ¿Qué debemos evitar? ¿Cuándo sabemos que estamos preparados para estar con una nueva pareja? Los siguientes consejos son de la Revista Cromos, y están redactados para mujeres, pero pienso que igualmente sirven para hombres, así que he cambiado la redacción, y también he añadido algo de mi cosecha,
1. Proyectarse a futuro. Pensar que al comenzar a salir con un nuevo ligue éste se casará, tendrá hijos, construirá su hogar.
2. Ver al nuevo ligue como el príncipe azul que solucionará toda su vida: tanto hombres como mujeres pueden sentirse agobiados cuando somos contemplados como los salvadores, lo cual pesa demasiado.
3. ¡A este lo pesco y lo agarro como sea!: Una persona acorralada se siente como un primate enjaulado. No cometas el error de quitarle todos sus espacios, nos sentimos felices cuando podemos tener nuestros momentos personales, así que permíteselos y ten también los tuyos.
4. Hacerlo público: con ésto me refiero a contarle a todos que tienes una relación, cuando apenas habéis salido unas tres veces, y publicarlo en las redes sociales, como twitter y facebook. Despacio, no a todas las personas les gusta publicar su vida personal, sólo pasado un tiempo se sentirá cómoda, repito nuevamente, hay que ir con calma.
5. Cargar emocionalmente a la nueva pareja: mostrarse desesperados por amor, necesitados de afecto, débiles, sufrir por todo lo que el otro hace o dice. Sentirnos responsables de la salud mental y emocional, es demasiada carga para apenas estar comenzando una relación. Preferimos parejas seguras, tranquilas, que saben asumir la vida.
6. Hacérselo todo muy fácil: Por el afán de gustarle al nuevo ligue, puede ser que hagamos cualquier cosa para volvernos la pareja perfecta. Tanto hombres como mujeres no queremos las cosas tan fáciles, simplemente se les quita su papel de conquista y se pierde la gracia. Ésto es más intenso con los hombres. Algunos cambian radicalmente después del primer polvo!
Demasiada obediencia no es tan sana en las relaciones y más cuando estáis comenzando. Muchas mujeres ni siquiera permiten que los hombres hagan, ya que ellas se adelantan haciéndolo todo y no permitiendo que ellos actúen. Así que se lo pongáis todo tan fácil.
Las mujeres por el contrario, van más mesuradas y a medida que ven que el hombre las conquista, se van ilusionando y se esperanzan en una relación, pero pueden volar muy rápido, caerse y darse unos golpes durísimos. Los hombres al principio quieren obtenerlo todo rápido, incluso hasta proponen irse a vivir juntos y demás, pero no es sano correr.
Mujer: déjelo con expectativas, ten los pies en la tierra, mantén tu centro, disfruta saliendo con él, pero que siga manteniendo su vida, es muy pronto para generar compromisos, éstos se darán con el tiempo. Es mejor seguir en nuestra función de seductoras mostrando la maravillosas que somos, e ir despacio.
8. Aceptar una pareja no ideal (conformarse con poco) No importa si quieres el amor más que cualquier cosa, escoge bien, muchas mujeres, con tal de no quedarse solas, están con hombres machistas, infieles, mentirosos, alcohólicos, celosos, etc. O por otro lado, hombres que no les gusta o interesa. Es momento de elegir, así que recuerda, tú tienes la opción de terminar.
9. Sexo. Los hombres quieren sexo y se sienten poderosos cuando satisfacen a la mujer. No es la mejor amante la que más posiciones hace, la mejor amante es aquella que se conecta sexualmente y disfruta realmente el momento, esto une dos cuerpos, pero también dos seres.
10. No tener amor propio. Una persona que no sabe quién es o qué quiere, no tiene identidad ni intereses fuertes y sólo comienza a vivir la vida de la pareja con quien sale, pierde toda la atracción.
Otras revistas comentan otros errores:
11- Ser un libro abierto. Éste es probablemente el peor error. Un poco de misterio es una buen manera de hacer que el interés perdure. Está bien que compartas tus sentimientos, pero no toda tu historia de inmediato. El misterio genera emoción durante la fase inicial.
12- Reproche constante de defectos y compararlo con otra relación. Éste es un error muy común de las mujeres. Si hay muchas cosas de él que te molestan y no puedes soportar, lo mejor es hablarlo o directamente tomar la decisión de distanciarte. Si no es tan así, entonces aprende a tolerar y convivir sin esperar que sea diferente.
13- Apurarse en el sexo. No hay una regla universal que diga cuándo debe comenzar la intimidad con nuestra pareja. Sin embargo, si tienes sexo antes de que llegue a conocerte puedes colocar la relación en una categoría solo física y eso puede generar que se pierda el interés.
14- Fingir. Fingir un orgasmo puede ser algo del momento para dejar contento a tu pareja y que no se sienta decepcionado. Sin embargo, puede ser realmente dañino para su relación. Y le hará creer que ciertas cosas te dan placer cuando en realidad no lo hacen. Así que evita fingir, y habla con tu pareja acerca de los gustos de ambos sin pudores.
15 - Responsabilizar a tu pareja: Creer que él tiene la obligación de solucionar tus problemas en el trabajo o que te dé los consejos precisos para equilibrar tus emociones. Uf. No hay vuelta, terminarás acabando con tu relación. Aprende que cada uno es responsable de su vida.
16- Creerse y actuar como víctima: Toda relación de pareja tiene que ver con los dos. Cincuenta y cincuenta. Tenemos que salir de la posición de víctima y tomar nuestra responsabilidad en la relación, Ambos deben asumir su 50%.
17- Obsesionarse: 'Me ha puesto un corazón nada más en el mensaje, y no dos... Eso significa que no le gusto lo suficiente'. 'En nuestra cita no me ha preguntado cuándo podemos volver a vernos... eso es que no ha disfrutado de la tarde tanto como yo'. 'No me ha dado los buenos días esta mañana al conectarse... eso es que no se despierta pensando en mí'. ¡No lo hagas! ¡Deja de pensar tanto y de darle tantas vueltas a todo!
18- Presentarlo a medio mundo: Puede que te emociones en querer presentarlo a todas tus amigos e incluso a toda tu familia. Pero trata de ir poco a poco, sin presionar. La pronta presentación formal con los padres suele asustar, así que tómate un tiempo antes de llevarlo /la a casa. Además, recién están empezando y nadie sabe lo que puede pasar.
Así que lo más importante es que tú seas feliz contigo misma, trabajes en tu autoestima y amor propio. Cuando salgas con alguien, entiende que él o ella acompaña su vida, pero no es tu vida, así que sigue adelante con tus proyectos y vida personal. Las personas más auténticas serán siempre más atractivas que las que no tienen una vida propia.
Otras entradas que te puedan interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario