He visto en las búsquedas del blog que hay personas interesadas en no enamorarse. He pensado que quizás otras deseen desesperadamente desenamorarse, frecuentemente porque no son correspondidas. Todos sabemos que éste proceso es duro, pero hay que hacerlo si queremos dejar de sufrir y sentirnos menospreciadas.
Es curioso que se considere el amor como una adicción. De hecho, los enamorados sienten "mono" al no estar con la persona a la que se "han enganchado" y se recomiendan estrategias que se utilizan para otras adicciones. Esto es lo que dice internet:
- Deshacerte de todo lo que pueda recordarte al(a) ex.
- No guardar esperanza alguna por estar con esa persona. Frena tus fantasías, de pensar que esa persona regresará a ti
- Evita mantenerte al tanto y vigilar cada paso que dé en Facebook. Es la misma lógica del alcoólatra que, si quiere dejar de beber, debe tirar la botella de alcohol.
- Controla tus pensamientos: si no puedes dejar de pensar en la persona, debes tratar de recordar sus peores defectos. Yo recomiendo que escribas una lista con todas los aspectos que no te han gustado de esa persona, y que lo hagas lo antes posible, ya que contra más pasa el tiempo, más se tiende a recordar las cosas buenas y a minimizar los problemas.
- Si entró a tu vida, tenía algo (o mucho) que enseñarte. Busca esa enseñanza. Busca todas las que puedas.
- Perdona a esa persona de la cual querés desenamorarte. Él/ella hizo lo mismo que tú, lo mejor que podía desde lo que sabía. Ponete en su lugar. Compréndelo/a, acéptalo/a
- No te tengas lástima ni autocompasión: Soy viejo, soy fea, estoy gorda, soy pobre, soy pelón, soy bajita. Quizás eso no se puede cambiar, pero si le sumamos tu lástima por tu mismo, serás un viejo triste, una fea triste, una gorda triste, un pobre triste, un pelón triste, o una chaparrita triste. No somos los únicos feos, pobres, gorditos, o viejos en el mundo. Hay muchos más, pero con lástima por nosotros mismos, somos de esas personas cobardes que no se atreven a luchar y remar en contra de la marea.
- Nunca pienses en lo que podrías haber hecho, o cómo podrían haber sido las cosas. Siempre piensa en el futuro. No hace falta que superes todo ahora, pero sabes que estás en camino. No sientas rechazo a la persona que fuiste, aprecia la persona que eres hoy gracias a todo lo que te pasó, y deja a tu pasado atrás. Sabes que está atrás.
- Recuerda que si una persona con la que estabas ya no quiere estar a tu lado, es su derecho y debes respetarlo, y probablemente es lo mejor que puede hacer.
- No te encierres pensando que esa es la persona para ti y que no hay otra en el mundo. Simplemente acepta que puede o no serlo, y ten la seguridad de que si lo es, no hay nada de qué preocuparse. Las personas que quedan en el pasado y no vuelven, hacen lugar para las que tienen que entrar a continuación.
- Puedes encontrar otra persona, ¿ya pensaste en eso? Sin embargo, es necesario mantenerse siempre atento de no terminar eligiendo a alguien para que ocupe el puesto de quien ya no está contigo. También puede ser que esta persona sea pasajera y es vital que aprendas a reconocerlo.
- Y siempre procura mantenerte ocupado, ya sea estudiando, trabajando, asistiendo a la universidad o haciendo cualquier cosa que no permita que tu cerebro se quede removiendo los recuerdos. Eso ayuda bastante.
- Siempre intenta algo nuevo, aleatorio y creativo, que te aporte emociones positivas, como bailar,
- Deja de pensar que hay algo malo en ti, o en el otro. No le eches la culpa a nadie. Nada de esto fue negativo ni una equivocación, aunque lo parezca. Nadie es perfecto, pero en la imperfección aparente hay una perfección que va mucho más allá de lo que podés percibir ahora.
- Deja de escuchar canciones de amor sufrido y malherido. Esas canciones que te repiten una y otra vez que eres un miserable y que no eres ni vales un rábano si no tienes a esa princesa/principe maravillosa/o y sin defectos a tu lado.
- Nada que quedarte publicando indirectas inútiles en las redes sociales, eso es muy feo.
- El truco es esperar un poco y luego estarás libre de sufrimiento. No hay frase más sabia que aquella que dice que “el tiempo todo lo cura”.
- Elimina la frase un “clavo saca otro clavo”, porque primero tienes que cambiar tu por dentro, sino vas atraer a una persona similar, tienes que aprender a vivir tu duelo, aprende a vivir en ti, basta de llorar, tienes que ayudarte para encontrarle sentido a tu vida, busca la pasión en tu trabajo.
Sin embargo, mi amiga Soraya, a pesar de haber seguido este tipo de consejos durante un año, ha decido ver a su ex otra vez, y cada vez lo hacen con más frecuencia. Ella sigue enamorada de él, hasta las trancas, pero él no. Ella prefiere verlo, sabiendo que no la quiere como pareja, que renunciar a él. ¿En qué acabará todo esto? ¿Lo podrá llevar bien hasta el final?
Mi amiga Soraya no lo pudo llevar bien, sufría mucho porque el su amor no paraba de contarle todas la aventuras que tenía con otras mujeres, con posturas sexuales incluídas. Ella aguantaba estoicamente y sufría horrores. Al final me hizo caso, pasó de él y buscó un hombre que la trata como nos merecemos todos. Ya llevan 3 años!
ResponderEliminar