Mi amiga Soraya ya está harta de tener citas por POF y otras redes de relaciones. Nunca hay nadie que le guste. También hace salidas, excursiones de singles, pero tampoco tiene suerte. "Ya que no encuentro a nadie, estoy pensando coger un gato". Jajajaja, seguro que un felino le va a dar mucho cariño, pero no es necesario estar soltera para tener un animal en casa :)
Soraya es consciente de que su listón es alto, ya que ha pasado por diversas experiencias. Le gustan los hombres:
- Que no jueguen a la Play (sinó, no hacen otra cosa).
- Que no sean músicos (luego no tienen tiempo para ti).
- Que tengan coche.
- Que no vivan lejos.
- Que tengan trabajo.
- Que no fumen.
- Que no vivan con sus padres.
- Que sean simpáticos.
- Que sean habladores, pero que escuchen también.
- Que tengan trabajo.
- Que sean más alto.
- Que sean románticos.
- Que sean activos (que no les guste hacer "sofing y panching!)
Seguramente me olvido de algún requisito! Soraya no dice estas cosas por capricho, ha estado con parejas desde que se casó a los 17 años, y ha pasado y visto de todos los colores.
Ahora bien, se equivoca en algo? Quizás tendría que rehacer su lista de requisitos? Veamos qué dice la web:
- Puede ser que la persona que no encuentra pareja en realidad no está disponible, porque está comprometida en una larga relación íntima con un imaginario Sr Perfecto. Tiene un cuadro exacto en su mente del hombre perfecto, y está tan enamorada de ese cuadro, que no está abierta a nadie más. No importa lo grandioso que el tipo sea, no puede compararse a su sueño. Se ha adherido a una burbuja con su amor imaginario, y no está abierta a personas reales. No ve a los hombres que conoce como realmente son, sino como no son: el imaginario Sr. Perfecto.
- Una relación significa conectarse con el otro, alguien que no es usted. Usted no puede tener una relación con una invención de su propia imaginación, o con su supuesta propia caricatura de otra persona. Necesita salir de su imaginación, suspender sus prejuicios y realmente abrirse a alguien más. Permítase ser sorprendida. Por otra parte, el hombre de sus sueños se quedará dónde pertenece - en sus sueños.
- La revista digital Aprende Seducción, coaching y autoayuda para tu éxito es bastante dura con las mujeres exigentes. Mejor léelo tú misma.
Y si a pesar de rehacer la lista, no encontramos al hombre que la cumpla, recurramos al gato :)
Corki, mi primer gato |
Tina, su compañera :) |
- Es una gran compañía: No sólo puedes observarlos durante horas, tanto si duermen cual enigmáticas esfinges como si trastean por la casa jugando y corriendo de aquí para allá. También es una delicia acariciarlos, hablarles dulce, sentir su calor sobre tu cuerpo, a los pies de la cama. Además, son silenciosos, respetuosos, independientes y a la par apegados, amorosos y fieles, por lo que puedes hacer tus tareas sin tener que colmarles de atenciones todo el día. Si un gato no se comporta así, una de dos: o es muy jovencito todavía o tiene algún problema de salud o de comportamiento, como por ejemplo el celo.
- Buen comportamiento. Los gatos tienen infinidad de características personales muy agradables para la convivencia. Son silenciosos, independientes, respetuosos, dulces y cariñosos.
- Mejoran nuestra salud: Son numerosos los estudios que han probado su capacidad para relajarnos y hacernos sentir mejor. Abrazar a un gato, por ejemplo, reduce nuestra tensión arterial, es una válvula de escape contra el estrés y ralentiza la frecuencia de las pulsaciones. Resultado: previene enfermedades cardíacas y nos hacen olvidar los problemas.
- Los estudios señalan que el ronroneo de los gatos ayuda a reducir el estrés del dueño, así como su tensión arterial. Además, los gatos pueden producir vibraciones de entre 20 y 140 hercios al ronronear, una frecuencia considerada beneficiosa para una gran variedad de enfermedad, según la Scientific American. ¡Como si necesitaras un motivo más para rascarle detrás de las orejas!
- El buen humor y la relajación que transmite su compañía estimula la producción de endorfinas, sustancias segregadas por el cerebro bajo la influencia de las emociones, que refuerzan las defensas naturales del organismo protegiéndolo de enfermedades y creando bienestar. (Fuente: El Mundo del Gato)
- Sirve como distracción positiva para los que luchan contra los trastornos de la depresión. Más allá de su compañía, las mascotas contribuyen a seguir una rutina, mantener la responsabilidad y la actividad social en días que nos costaría más hacerlo. Aunque todas las mascotas nos pueden ayudar a superar una depresión, los gatos son especialmente tranquilos y pacíficos, y estas características pueden ser contagiosas para sus dueños.
- Uno de los mayores beneficios de tener mascota es su capacidad para calmar nuestro sentimiento de soledad. A veces son quienes mejor saben escuchar después de un día complicado, y su cara cuando cruzamos la puerta nos recuerda que siempre hay alguien emocionado por vernos.
- Por increíble que parezca, otra de las ventajas que nos aportan estos animales es la capacidad de aceptarse a uno mismo. Su amor siempre es incondicional y no distinguen entre los bajos y los altos, los feos y guapos o entre ricos y pobres.
- Podemos aprender de ellos! Por muchas veces que caigan, los gatos siempre encuentran la forma de levantarse y volver a intentarlo. Tienen un espíritu de resiliencia y probablemente sepan mejor que nosotros que los errores no nos incapacitan para conseguir el éxito que ambicionamos a largo plazo. Por algo se dice que tienen siete vidas.
- A diferencia de sus enemigos-amigos caninos que se lanzan a la mínima oportunidad para salir corriendo por la puerta, los gatos tienden a elegir sus batallas con mucho más cuidado. Se toman más tiempo para observar, pensar y ponderar antes de decidir si la atracción de ese momento realmente merece su atención. También se mueven con más intención cuando escalan alturas aparentemente imposibles y encuentran la forma segura para bajarse de ahí después. Son reflexivos, estrategas y deliberados: justo los rasgos que sus dueños valoran y que les encantaría dominar. (Fuente: Huffington Post).
No hay comentarios:
Publicar un comentario