viernes, 11 de marzo de 2016

La distancia. ¿Debemos descartar a alguien como pareja porque viva lejos?



Este tema se ha planteado varias veces en la charla con las amigas. Para las que tienen coche, la distancia es menos problemática, sobre todo si estamos hablando de un trayecto de media hora. Ir en metro por Barcelona ya te puede llevar el doble de tiempo.

Las distancias, sin embargo, pueden ser mucho mayores. Recuerdo haber conocido una pareja en una fiesta donde ella era de Madrid y él de Barcelona. Había otro chico que tenía la novia en Valencia. Los primeros pudieron mantener la relación cuatro años a pesar de la distancia. Al final, ella se vino a Barcelona. En el caso de la segunda pareja, él se fue a Valencia. Final feliz!

También recuerdo el caso de una adolescente Boliviana. Estaba en Barcelona porque su madre había conocido a su pareja por internet y finalmente se vino para casarse y quedarse a vivir en España. La hija se tuvo que volver porque echaba mucho de menos su país. Sin embargo, el nuevo matrimonio siguió adelante.

En mi trabajo, conozco el caso de un compañero  que tiene la pareja en París y él vive en Barcelona. Lo van llevando bien. Eso sí, tienen un nivel económico relajado para poder hacer tanto viaje.

Es duro, sin embargo, no poder tener a tu lado la persona de la que estás enamorada. Ya sabemos que cuando estás en la "cresta" (perdidamente enamorada), te gustaría ver a tu pareja cada día, besarla, abrazarla.  ¿Cómo aguantamos ésto? ¡Te duele hasta el alma!

¿Debemos rechazar empezar a salir con alguien si vive lejos de nosotros? ¿Qué pasa con el día a día, con los momentos que vamos a dejar de compartir con nuestra pareja? Por otra parte, ¿debemos rechazar de antemano a alguien con el que tenemos una conexión especial, por la distancia? Con lo difícil que es encontrar esa "media naranja"! Y si ya somos maduritos, mucho más.

La web tiene múltiples consejos* para sobrellevar el amor en la distancia, y buenas noticias... sí... es posible. Mi consejo es: vamos a darle una oportunidad a esa relación. No dejemos de vivir emociones intensas, que nos van a alegrar la vida, por el miedo a qué pasará. Y si estamos hablando de distancias inferiores a 100 km, ni lo dudes!

Este post lo dedico a todas mis amigas. Besos x) x)



* Webconsultas (problemas y soluciones), ABC familia (Cómo conservar la pareja), El Mundo (Distancia: vínculos más estrechos), Mujerhoy (Ventajas de la relación a distancia), En Femenino (¿Los kilómetros matan el amor?), Psicología en la Red (Problemas y soluciones de las relaciones a distancia), WikiHow, Terapia de Pareja

2 comentarios:

  1. El amor a distancia es algo difícil.Se idealiza a la persona.
    Recomendaría una relación en la misma ciudad pero aquellas personas que para ellos funciona una relación amorosa por internet y se sienten seguros pues adelante.

    Saludos desde México Ramon Hernandez 29

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú Ramón, pero, por suerte, siempre hay casos que traspasan las fronteras. Es romántico, ¿no?

      Eliminar