domingo, 13 de marzo de 2016

El poder de la mirada





Nuestra mirada tiene un potencial increíble, que dice muchas cosas de nosotros aunque lo queramos esconder. Son la ventana del alma. Muestran si estás interesado en algo, si eres tímido, estás feliz, aburrido, cansado, enamorado, atento,  enfermo, en la luna, triste o enfadado. El miedo también se expresa con los ojos. Puede haber miradas amenazantes, retadoras o sádicas. La mirada puede hablar, seducir y dar permiso a un acercamiento.  Puede mostrar seguridad en ti mismo y sinceridad.  Los mentirosos apartan la mirada para no ser descubiertos tan fácilmente, o al contrario, la fijan más tiempo del habitual. Es tal el poder que tiene la mirada que sostenerla puede ser considerado como una incitación a la pelea o a buscar problemas. En otros ambientes o culturas, no apartar la vista de un hombre, puede significar que quieres sexo con él. La sumisión total tiene su máximo exponente con la privación de la mirada, el burka.

A pesar del poder de una mirada, no todos sabemos interpretarla ni jugar con ella. En la cena de ayer, mi amiga me comentó que la mirada era su arma de seducción cuando iba a bailar. He de decir que tiene unos ojos muy bonitos. "Como siempre he sido gordita", aclaraba ella, " quería que los chicos me miraran a la cara, y para ello utilizaba mis ojos y sonrisa. Al final, acababa ligando yo más que mi amiga con mejor tipo".

Así que ya lo sabes... utiliza tu poder!



A continuación tienes un par de vídeos y explicaciones sobre experimentos sociales.

Mira lo que les pasa a estos desconocidos después de sostener la mirada 5 minutos:



Los resultados entre parejas consolidadas también son interesantes:



Sostener la mirada durante 10 minutos

Sin embargo, sostener la mirada durante 10 minutos puede provocar visualizar deformaciones de la cara, según la revista digital Rincón de la Psicología. Y si miras tu imagen en el espejo durante 10 minutos, parpadeando lo menos posibles, los resultados pueden ser escalofriantes. Hasta puedes tener la sensación de que no eres tú, sinó otra persona la que te está mirando desde el espejo, y sentir entonces miedo.

¿Y tú, te atreves a hacer algunos de estos experimentos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario