martes, 5 de diciembre de 2017

Por qué no te contestan un whatsapp.


He buscado por internet, y creo que el motivo de por qué no contestan está claro. He decir que la explicación que se da a continuación vale lo mismo para hombres que para mujeres.


Las mujeres intensas o demasiado insistentes nos ahuyentan y los hombres no solemos disculparnos con alguien que nos exige hacer algo que no queremos, mucho menos cambiamos por ellas. Cuando uno no contesta sus mensajes no se trata de falta de tiempo, batería, crédito o atención, sino de una sola cosa: no nos interesa hacerlo. 

Si de verdad creen que existen infinitos motivos por los que no les contestamos se equivocan, las razones son pocas, concisas y directas. Y creo que si las conocieran y aceptaran de una vez por todas, ustedes dejarían de sufrir tanto y todos podríamos divertirnos más.  Aún el empresario más exitoso del país tiene 5 minutos para ir al baño o tomar un vaso con agua, mismos que podría ocupar para responderte un mensaje.

Es imposible que en 24 horas un hombre no encuentre 3 segundos para desbloquear el celular y escribir 4 letras para saludarte. Dejen de justificar nuestra nula respuesta con el "poco tiempo" que tengamos. Si nosotros queremos hablar con ustedes eso será una prioridad y claro que tendremos tiempo para hacerlo.

No confundan un mensaje en la madrugada con algo como "quiero verte", con la esperada respuesta que soñaban. Claramente, tanto el horario como la intención del mensaje llevan una connotación sexual bastante obvia. Si nosotros queremos salir con una chica, no la citamos a la mitad de la madrugada y menos para que venga a nuestro departamento. Planeamos algo especial y por supuesto, primero pasamos algunos días hablando por mensajes con ella. 

Sé sincera y si sólo te contestan cuando hay posibilidad de acostarse contigo, lo último que él quiere es tener una relación seria. No querer una relación seria no tiene nada que ver con ustedes. El momento que estemos atravesando, en todos aspectos, es el que nos pauta el "sí" o el "no" para buscar algo formal. No esperamos que sean diferentes o mejores, simplemente no es el momento correcto para nosotros.

Dejen de agobiarse con todo lo que hacen y dejan de hacer para parecer la mujer perfecta ante un hombre. Si él no se encuentra en un momento de seguridad absoluta para poder iniciar una relación, ni la mujer perfecta podrá hacerlo cambiar de opinión. No se trata de ser demasiado desapegada o muy encimosa para "conquistarnos", aún mandando el número exacto de mensajes, nuestra decisión de responderles no tiene que ver con ustedes o su forma de ser. Cuando lo único que buscamos es divertirnos, no nos tomaremos el tiempo de contestarles y menos de buscar una oportunidad para iniciar un gran romance. Darle una o dos oportunidades a alguien que no te responde inmediatamente es entendible, incluso admirable. Pero esperar a que alguien que lleva un mes evitando tus conversaciones, cambie de repente es prácticamente ilógico. 


Nosotros no somos tan complejos, somos toscos, burdos y simples, si contestamos es porque queremos hacerlo y si queremos hacerlo es porque existe un interés de por medio. Para los hombres sí es sí y no es no, no hay rodeos ni tonos grises. No pierdan el tiempo con alguien que sólo termina respondiéndoles a veces por cortesía, ni se engañen con mil mentiras en la cabeza para justificar que él nunca les escribe. Si yo o cualquier otro hombre no podemos darles un poco de nuestro tiempo y atención para responder un mensaje ¿creen que haríamos algo más por ustedes?


Otro hombre dice: No debes desesperarte. Y mucho menos perder tu dignidad. Por mucho que te guste no debes pasarte la vida esperando a alguien que no te espera a ti. Porque cuando existe interés no valen excusas, ni convicciones. Siempre hay tiempo para responder a un simple mensaje. Si no, olvídate de él.


UNA PÁGINA WEB DA ESTOS CONSEJOS A LA HORA DE ESCRIBIR WHATSAPP
  1. Precisa y concisa: Lo peor que puedes hacer es enviarle muchos y larguísimos mensajes.
  2. Mándale la menor cantidad de mensajes posibles para que despiertes en él el interés en saber de ti.
  3. Sólo dos chances: No insistas si ya le enviaste dos mensajes y no hay respuesta. “Insistir muestra ansiedad y no necesariamente tiene que ver con la premura de una respuesta. ¿Necesitamos realmente una respuesta inmediata? Uno puede comunicarle al otro que la ‘ausencia de respuesta’ es un no”, dice Godoy.
  4. Responde con calma: Lucha contra la emoción de recibir su respuesta y volver a escribirle nuevamente. Tómate tu tiempo para saber qué dirás, para que no se note que estás muy atenta al teléfono. Evita equivocarte con un mal texto y cortar la comunicación. Cuando su respuesta no sea de tu agrado, hazlo esperar más para que se dé cuenta sin que tengas que usar palabras. 
Y SI SOSPECHO QUE ESTÁ DOLIDO? A lo mejor hiciste algo que pudo haber molestado a la otra persona, algo que sospechabas que no estaba bien del todo y en alguna parte de tu cerebro te inquietaba que la otra persona estuviera dolida por ello,  Voy a imaginarme que si has invertido una parte de tu tiempo en pensar en lo que significaba su mensaje o la ausencia de él, si te has enfadado por lo que crees que quería decir, quizá es que esa persona te importa. Y, si te importa, aunque solo sea un poco, ¿de verdad crees un mensaje es la mejor opción para afrontar el problema? Creo que hay una opción mucho mejor, algo “retro" pero seguro que mucho más eficaz. Utiliza un mensaje para proponer un café (para eso los mensajes funcionan perfectamente). Cuando estéis juntos, con el café delante y viéndoos las caras, interésate de verdad por lo que pasa. No des por hecho que hay un problema, sencillamente interésate por la otra persona y muéstrale ese interés. ¡Verás qué agradable y cómodo es eso de hablar sin tener que adivinar lo que piensa el otro! ¡Ah! y por último, durante el café no olvides esconder el teléfono o apagarlo, no sea que alguien te envíe un mensaje y sientas la obligación de contestar, ¡que hay quien se enfada si no lo haces!

Hice algo mal, ¿pero el qué?

Podría ser que la hubieses fastidiado; de hecho, es más que probable, pero, ¿y qué? Ya te lo hará saber y tendrás entonces tu oportunidad para disculparte. Recuerda que si pides perdón sin motivo acabarás haciéndolo siempre.

 Si pasan de ti, no merecen la pena

Sí: están pasando de ti. Ahora bien, ¿y qué? El enfado, la tristeza y la rabia inicial no te la quitan nadie, cierto. Son tuyas. Siéntelas. Pero, superado ese momento, plantéate lo siguiente: ¿merece la pena obsesionarse o alterarse por alguien que pasa de ti? ¿No sería mejor invertir tu energía en seguir chateando con aquellas personas que te quieren tal y como eres? ¿Qué ganas mirando la pantalla de tu móvil cada dos por tres para ver si esa persona que no sabe apreciarte te ha contestado? Nada. Por otra parte, ¿sabes qué pasará si miras todo el rato a la pantalla en lugar de atender a la conversación que estás manteniendo en la vida real con tu amigo? Pues que es posible que pierdas a alguien que confiaba en ti. Elimina de WhatsApp y de tu vida a aquellas personas que han demostrado que no merecen la pena y céntrate en aquellas que han pasado de responderte en el WhatsApp para querer hablar contigo cara a cara.

También he buscado "ha dejado los mensajes en visto" y algunos de los motivos que se sugieren son:

  • Muchas veces te pueden dejar en visto porque no has resuelto un problema con tu amigo o amiga. Una pelea generó la enemistad de ambos. Es mejor darle una llamada y así evitar a que se sigan ignorando.
  • POR QUE NO ERES SU AMIGO. ¿Me agregas? Y después de dos días te ignoran. Si realmente se quiere conversar y establecer un vínculo de amistad, lo peor de todo es dejarlo en visto. Si no le interesas a la persona es mejor decírselo antes de ganar un enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario