miércoles, 13 de diciembre de 2017

Evitar sentirse agobiado con una nueva relación



La revista E How Español da consejos para evitar sentirte agobiado/ a cuando empiezas con una pareja.  Pasar el tiempo juntos ayuda a que las parejas se acerquen, pero pasar demasiado tiempo juntos puede hacerlos sentir agobiados. Al tratar de determinar cómo manejar una relación que se está moviendo demasiado rápido, debes comenzar por examinar lo que quieres de la relación y luego hablar con tu pareja.

1 - Examina tu relación y determina lo que deseas de tu pareja. Si quieres a alguien para salir de la ciudad pero a tu pareja le gusta permanecer en ella, tal vez los dos no sean muy compatibles. Saber lo que quieres de una relación te permitirá determinar si tu pareja es una buena opción para ti.

2 - Determina la cantidad de tiempo que puedes permanecer con tu pareja sin sentirte abrumada o asfixiada. Si te encuentras con tu pareja todos los días, haz planes con los amigos para que tengas una razón para no pasar la noche juntos. Sé abierta con tu pareja y explícale que necesitas un poco de espacio.

3 - Establece una cantidad mínima de tiempo para que tú y tu pareja deban salir antes de considerar ciertas acciones. Por ejemplo, determina un mínimo de tres meses antes de que tu pareja pueda pasar más de dos noches a la semana en tu casa, o un mínimo de seis meses antes de considerar convivir con él. Seguir pautas puede ayudarte a prevenir la sensación de sentirte presionada por avanzar más rápido en tu relación y hacerte sentir más cómoda.

4 - Habla con tu pareja acerca de lo que quiere de la relación. Tu compañero puede tener una impresión equivocada de lo que buscas y ha provocado que avance más rápido de lo que puede ser más cómodo. La comunicación es la clave en una relación saludable y hablar de tus problemas evitará cualquier malentendido.

5 - Busca el consejo de amigos o familiares que han pasado por una experiencia similar. La gente con la que compartes tus preocupaciones puede darte consejos que influirán en ti.

6 - Pregúntate a ti misma si realmente la relación se está moviendo demasiado rápido o si solo tienes miedo acerca de ser herida de nuevo. La experiencia de tus relaciones pasadas puede afectar a las futuras si no evalúas honestamente tus sentimientos. No dejes que una mala relación anterior arruine lo que podría ser una muy buena en el futuro.

1 comentario:

  1. Hola Nati, eres una buena fuente de pensamientos,ppensamientos que no por repetidos ya en otros artículos de revistas cuando se leen pierden interés, las preguntas con sus respuestas me aportan,me refrescan información que es bueno volverse a cuestionar, los periodos de x meses para la convivencia, etc, yo añadiría que si os considerais ,la pareja personas "standards" ,por poner una etiqueta, esos periodos ya os valen,si por el contrario sois individuos extrovertidos y / o inconformistas el artículo tiene igualmente buena "chicha" y los periodos os sobran.
    He hecho esta puntualización, porque me gusta la información que has dado y tb es una manera de interactuar, un saludo.

    ResponderEliminar