sábado, 31 de agosto de 2019

¿Por que el sexo es genial después de las discusiones?




Seguro que te ha pasado, y no eres el único o la única. Tienes una discusión con tu pareja, te dan ganas ganas de enviarlo a la mierda, no te puedes dormir y acabas con ganas de acercarte a él o ella y hacer el amor apasionadamente. Y lo hacéis, y te sientes más excitada /o que otras veces, el placer se multiplica... por qué? Pensé que tenía que haber una explicación científica para ésto, igual que la hay  para la ausencia de sentir cualquier tipo de dolor durante las relaciones sexuales, y, efectivamente, la hay :)

Aquí os la dejo, como también algunos consejos para recrear a situación de conflicto y no tener que pelearse para llegar al súmmum :)


domingo, 25 de agosto de 2019

Los celos acaban con las relaciones




No importa si ese chico o chica está muy enamorado de tí, si eres el centro del universo para él / ella, cuando las escenas de celos subidas de tono se hacen recurrentes y coartan tu libertad, anulando tu personalidad, cuando te monta escándalos en público y en privado es el momento de decir BASTA!

En este caso estamos hablando de celos injustificados, de situaciones donde la pareja reacciona exageradamente, donde monta dramas desproporcionados sin que le hayas dado motivo para ello:

  • Hablas extensamente de una persona y ya se enfada porque se piensa que te has acostado con ella. 
  • Has de esconder si has quedado con un amigo o amiga para comer, no sea que se imagine cosas que no son.
  • Vas a baile social (salsa, swing, etc) y se enfada exageradamente porque bailas con otras personas. Se imagina que la otra persona quiere acostarse contigo.
  • Tampoco permite que te quedes solo o sola para hacer actividades que le causan celos ( como bailar).
¿De verdad vale la pena aguantar que te griten, te acusen, desconfíen de ti, te pongan malas caras en público cuando no estás haciendo nada malo, como hablar o bailar, por poner dos ejemplos?

Creo que aguantar estas actitudes es aguantar el maltrato. Si ya has hablado con tu pareja en otras ocasiones sobre el tema y sin embargo no cambia de actitud, es mejor tirar la toalla. Está en manos de la otra persona hacer algo para acabar con su problema (terapeuta, control sobre sí mismo). Si no lo hace, y admites que te monten escenas, entonces el problema lo tienes tú,  no hay maltratador sin víctima.

Más vale estar sola que mal acompañada.

Veamos qué dice la red sobre este tema: