domingo, 31 de enero de 2016

¿Cuándo se pueden justificar los celos?



Mi amiga Marisa me llamó ayer, cabreada con su pareja, porque descubrió mensajes de whatsapp de una ex, a la que conoció cuando Marisa y él estuvieron un tiempo separados. Sin embargo, se siguen escribiendo y la chica no para de poner "Me gusta" en el Facebook de él.

¿Son justificados los celos que siente Marisa? ¿Tiene que estar en guardia y poner los límites o más bien es mejor dejarlo pasar? ¿Tiene él que cortar toda conversación con su ex? ¿Cuál es el límite entre la obsesión y la normalidad? ¿Cómo se debe actuar ante la sospecha que que otra persona quiere ligarse a tu pareja?

Según la revista digital Entusiasmado.com, tener celos no es malo en sí mismo:

"Todos tenemos un límite de lo que estamos dispuestos a aceptar. Algunos tenemos el límite más cerca, y otros más lejos. Cada uno ha de conocerse para saber cuál es ese límite y lo que está dispuesto a aguantar. En todo caso el límite ha de permitir que la libertad de la otra persona tenga suficiente cabida."

"Los celos justificados son aquellos que sientes cuando ves que tu pareja está yendo más allá de la linea roja que tú, normalmente de manera inconsciente, has marcado. Que nadie te haga sentir mal por tener ese tipo de celos. Cada uno escoge su tipo de relación y si la persona con la que estás no tiene la misma idea lo mejor es que os separéis."

Quizás tenga razón el autor de esta revista digital, y mejor preguntemos a nuestras amistades, para ver qué piensan:

"A veces uno mismo no es demasiado objetivo mirando sus propios asuntos. Si tienes algún amigo o amiga que conozca tu situación pregúntale: ¿Crees que soy demasiado celoso o que es mi pareja que tiene un comportamiento poco adecuado?. Si tienen confianza te lo dirán, si no tienen confianza quizá no te lo digan abiertamente pero puedan darte alguna pista de cuál es el problema."

La revista digital Psicologosenbilbao admite que es normal tener un arranque de celos aunque nos advierte cuándo estamos traspasando el límite:

"Una cosa es ser celoso y otra es tener un arranque de celos. Es lógico sentir celos cuando vemos que alguien invade nuestro espacio y nuestros derechos. "Pero cuando esta actitud es generalizada y algo paranoica y nos hace estar alerta ante cualquier amenaza probable, ya se trata de una persona celosa. Esta actitud no es sana en lo absoluto, ya que crea un estado permanente de estrés y angustia que hace que se vea la vida a través de un cristal oscuro y se perciba sólo lo negativo. Y no sólo sufre la persona celosa, sino los que conviven cerca de ella.

La revista El Confidencial diferencia entre celos reactivos (justificados) y celos de sospecha (injustificados)

"Los celos reactivos aparecen como reacción a un comportamiento de nuestra pareja que nos parece reprobable. De alguna manera, se trataría de unos celos “justificados” que aparecen si, por ejemplo, pillamos a nuestra novia flirteando con otra persona. No dejan de ser algo positivo, pues, si tras sentirlos logramos hablar de ello con nuestra pareja, la relación saldrá fortalecida. Al fin y al cabo, el sentir un celo reactivo, no deja de ser algo positivo, pues significa que realmente sientes algo por la otra persona."


"Los celos de sospecha, por el contrario, aparecen sin la necesidad de que haya una indicación real de traición, o infidelidad, y no son tanto un problema de pareja, como de la persona celosa, que suele tener inseguridad, ansiedad o baja autoestima. Se trata de los celos que debemos evitar, en la medida en que no responden a una realidad, y son los más peligrosos para la pareja –.

Distinguir entre uno y otro es vital, en la medida en que los celos reactivos están justificados, y los de sospecha no. Hablar de esto con nuestra pareja es la única manera de acabar con el problema."

Lo que parece claro es que sentir celos es, en la mayoría de los casos, algo natural, y no necesariamente negativo. Los celos nos hacen darnos cuenta del valor real que tiene para nosotros la persona con la que estamos compartiendo nuestra vida, y sirven, además, para alertarnos de las amenazas que pueden surgir en el transcurso de la relación. Si vemos los celos como una motivación, que nos lleve a tomar medidas para fortalecer nuestra relación, serán algo positivo. Si por el contrario, nos obsesionamos y nos volvemos cada vez más inseguros, pueden conducirnos a actuar de forma injusta, e injustificada, con nuestra pareja. Todo depende de cómo interpretemos nuestras emociones.

Otras entradas que te pueden interesar:

Los celos, una rama de la exigencia de la justicia
Claves para conquistar a un hombre (Los celos son una muestra de inseguridad)

miércoles, 20 de enero de 2016

Ignorar para atraer



Puede ser que hayas sido considerada con alguien, le envíes mensajes, le preguntes cómo le van las cosas, y pasen de ti. Puede ser que pidas disculpas, y no te contesten.  Entonces está  claro que algo que estás haciendo algo mal y tu autoestima sale dañada.

No vale la pena que seas infeliz porque unas personas no actúan como deseas, porque entonces son ellas los que te "controlan" a ti..

¿Para qué ser tan considerad@ si pasan un huevo de ti? Pues pasa de ellos, eso es lo que deberías hacer. Ignóralos  de verdad, no te va a afectar que no se pongan en contacto contigo, tú tienes  tu vida, eres guap@, sexy, autónom@, que se la casquen.

La revista digital VERDADERA SEDUCCIÓN da los siguientes consejos sobre cómo atraer a un hombre ignorándolo:



  • Cuando nos gusta un hombre o  mujer tendemos a buscarle siempre que podemos, para tenerle cerca. Vamos, le hablamos, le decimos lo primero que se nos pasa por la cabeza. Posamos ante él, nos vestimos y perfumamos para que nos vea y tratamos de ser lo más simpátic@s con él, lucir lo mejor posible… Ell@s se dan cuenta, del mismo modo que tú te das cuenta cuando un chico trata de seducirte o de que te fijes en él. Pero si hemos hecho esto una temporada y no nos ha hecho caso es el momento de tratar de enamorar a un hombre (o mujer) ignorándolo. ¿No te ha pasado nunca que cuando el chico que te ha perseguido durante mucho tiempo empieza a salir con otra chica le echas de menos y le ves virtudes que no conocías? Te gustaba tenerle cerca, pero como era algo seguro no intentaste mantenerle. El día que deja de hacerte caso es cuando te das cuenta de que te importa más de lo que pensabas.





  • Solo tienes que darle lo contrario a lo que le estás dando hasta ahora para que empiece a echar de menos lo que tenía. Si te tenía a sus pies y de repente ya no te tiene será el el que trate de que vuelvas a seguirle como un perrito, y vendrá él a buscarte, convertido, sin darse cuenta, en ese perrito.



  • Si demuestras interés excesivo por un hombre (o mujer), él no sentirá interés por ti. Piensa que el hombre es un cazador, le gusta ser él quien persiga a sus víctimas y les de caza. No se siente un cazador exitoso si se encuentra a la víctima a sus pies sin ofrecer ningún tipo de resistencia.
  • Ves a la tuya, evitándole si es posible. Si coincidís no le prestes excesiva atención. No seas desagradable con él pero no le des muestras especiales de cariño ni interés. Es más, si puedes habla más con otros chicos que con él. No se trata de que vayas intentando seducir a los otros, pero sí de que él piense que cualquier otro chico te interesa más que él.



  • Los hombres (y mujeres) se sienten agobiados si se les está demasiado encima, así que no prestarle especial atención y mostrar que eres una mujer (U hombre) independiente que no necesita de nadie para ser feliz es bueno para su tranquilidad. 



  • A muchos chicos les gustan las chicas a las que haya que domesticar un poco. Como decía antes son cazadores y disfrutan del proceso de cortejo y seducción igual que disfrutarían de una jornada de caza salvaje.



  • La clave es dejar de perseguirle y de demostrar tu interés por él / ella. No te confundas, no quieres ir en plan víctima “mira lo que te pierdes” sino con naturalidad, actuando igual que actuarías frente a otro que no te importa pero a quien tampoco necesitas fastidiar.



  • OTRA REVISTA DICE:
    • Muestra SEGURIDAD en ti mism@, porque de lforma en la que tú te tratas a ti misma lo proyectas y lo transmites a los demás
    • Cuando tratas mal a un hombre se fija más en ti porque les gusta, hasta cierto punto, sentirse rechazados; ven a la chica como una “meta” y se esfuerzan mucho más por conquistarla. 
    • “A los hombres les gusta, hasta cierto punto, las ‘chicas malas’, que son esas que saben lo que quieren y que les marcan límites. En una dosis inteligente, porque también no faltan las mujeres que caen en lo grosero y ahí surge el efecto contrario”-
    • Una chica mala no pide perdón ni se excusa. Y si mete la pata, se disculpa, pero no da explicaciones por lo que ha hecho.
    OTRAS REVISTAS DICEN
    • La táctica de esperar a que él siempre sea el que inicie el contacto está más pasada que el fotolog. Pero lo que tampoco funciona es ser una enajenada acosadora. Si has conocido a alguien que te interesa, tienes licencia para enviarle un mensaje pero si no te contestano empieces a bombardearle a mensajes, porque te convertirás en una plasta. El punto está en que él debe notar cierto interés (porque si no, pasará), pero no debe percibir desesperación (porque si no, huirá).
    • Lo que debes hacer es llamar su atención sin ser tan frontal, simular que te interesan otros hombres más que él. Podrás ver muy rápidamente como él se interesa en impresionarte y llamar tu atención. 
    • Cuando sientas que su atención es toda tuya, comienza a tomar distancia y estar menos disponible. Y la reacción será inmediata: todos queremos lo que no podemos tener, entonces lejos de perder interés en ti, te buscará más y será completamente tuyo.
    • Pero si recibimos atención por parte de alguien, además de sentimientos agradables, también surgen algunas reacciones no tan sensibles, como la de sentirse abrumada por el exceso de interés y la presión de devolver el gesto. Esto sucede con muchas personas, como si se tratara de una regla general. Por lo que si quieres que un hombre no deje de pensar en ti, tan sólo no le demuestres tanto interés, y un poco de indiferencia.
    • Seamos conquistables. He notado que a los hombres les gustan los retos, que en su diseño está la cacería; por eso cuando una chica que les parece atractiva muestra disponibilidad en exceso pierden interés en conquistarla. Seamos accesibles pero basta de estar siempre disponibles, dejemos de decir que sí a todo lo que proponen.
    • Una persona que se aparece en todos lados, que siempre escribe o llama al celular al punto de ser una acosadora, que ruega, que insiste, que persigue, no es atractiva en lo absoluto; en vez de acercar a la persona la aleja, eso lo dice el libro del Dr. James Dobson “El amor debe ser firme”.
    • Actúa y ESPERA a que él reaccione. No te adelantes a los acontecimientos, no saltes a conclusiones, no lo presiones de manera pasiva-agresiva para que te diga que te ama. El arte está en respirar y dejarlo respirar. El paso 12, si llegaste hasta aquí, es que le digas que tú también lo amas cuando él te lo diga a ti (será más pronto de lo que imaginas).

    domingo, 10 de enero de 2016

    Nueva relación: CUANDO VA DEMASIADO RÁPIDO

    Si te gusta una persona, te dan de repente ganas de verle a todas horas, saber de él /ella , gritarlo a los cuatro vientos, publicarlo en redes sociales, conocer a sus amigos, salir con ellos también. Sin embargo, en ocasiones lo que me pasa es que se asustan y dicen que vas demasiado rápido, que aún no tienen sentimientos y se ven agobiados. Lo mismo pasa la revés, si son ellos los que van demasiado rápidos.

    Volverte un idiota cuando te enamoras no es el problema, sino que se note, aunque es difícil evitar que se vea que estamos enamorados.  La emoción que causa el amor nos vuelve torpes, impulsivos y ciegos. Eso provoca que no tomemos precisamente las mejores decisiones y que, a menudo, arruinemos algo que pudo haber sido grandioso. Cultura colectiva

    Qué dice la web sobre las prisas en profundizar en una relación? Estos son los signos de que vas demasiado rápido. Según indicó el psicólogo Seth Meyers, en una columna publicada en el portal eHarmony, “en pocas palabras, las personas que se sienten bien y son seguras de sí mismas no tienen la necesidad de correr, ya que no tienen agujeros emocionales que están buscando llenar”. Por supuesto, va en ambas direcciones. Tanto ÉL como ELLA.

    • NO VER A LAS AMIGA/OS, DESCONECTARSE DEL MUNDO. Has dejado de ver a tus amig@s, abandonaste el gym, las clases de francés, te perdiste de fiestas y todo por estar con él. Y lo peor es que no sientes remordimiento alguno.
    • CONFÍAR CIEGAMENTE EN ÉL/ ELLA, IDEALIZARLO, CREER QUE ES PERFECTA /O ¿Cómo puedes confiar y apostar ciegamente por una persona a la que apenas conoces? Debido a que no tienes mucha información, decides llenar los espacios en blanco usando tu propia imaginación”, dice el profesional. El psicólogo explica que cuando esto pasa suele ser una señal de que has sido herido o sentido abandonado emocionalmente en el pasado, y esperas que alguien pueda mágicamente llenar esos vacíos. “Recuerda, la mejor manera de superar los sentimientos de soledad es acercarte con cautela a nuevos individuos”, en lugar de sofocarlos.
    • ACABAR DE SALIR DE UNA RELACIÓN.  Debes tomar tiempo para sanar, dedicarte espacio y reorganizar tu vida. Tan pronto tengas todo esto acomodado en tu vida, entonces puedes darte una nueva oportunidad.  Puede ser que tu autoestima es demasiado dependiente de una relación y eso no tiene nada que ver con tus parejas, es algo con lo que tú debes trabajar.
    • DISCUTIR SOBRE COSAS SENCILLAS. Si no pueden decidirse por algo tan simple como el lugar donde van a salir a cenar, aquí algo anda mal. Probablemente no te tomaste el tiempo de conocerlo bien. Aunque en el sexo todo vaya perfecto, es esencial para la relación entenderse bien fuera de la cama.
    • TENER SEXO SIN TENER REALMENTE GANAS. No hay nada más incómodo que tener sexo con alguien por compromiso, si uno de los dos no está seguro de querer dar el paso a la intimidad física, el otro no debería tener problema con eso, recordemos que el respeto y el cariño no imponen. Además, si nos vamos a lo más superficial, las cosas no serán fluidas, no habrá conexión y es casi seguro que alguno quedará insatisfecho, ¿para qué forzar?  No te desesperes… deja que las cosas fluyan, si hay atracción de ambas partes sólo es cuestión de tiempo para que se dé en el momento correcto. 
    • ACELERAR LA PRESENTACIÓN DE LA FAMILIA Y AMIGOS. No seas ansioso, recuerda que nadie quiere sentirse presionado en ningún aspecto cuando está iniciando una relación.  En lugar de sumergirte de lleno en el grupo social de otra persona, haz un esfuerzo consciente para reforzar el tuyo, sin tener que depender de una pareja para tener esa sensación de pertenencia”, comenta Meyers.
    • MARTIRIZARSE CON LOS EX:  No te martirices pensando si fue una relación peor o mejor que la que viven juntos, eso en realidad no tiene importancia, pues ya está contigo. Todo tiene su momento, ya llegarán las anécdotas para compartir, las cuales deberán tomar como eso, anécdotas que se quedaron en el pasado; además, es más sano no saber TODO sobre sus antiguas relaciones. 
    • SUFRIR PORQUE NO TE DIGA "TE AMO"  Sé que escucharlo o leerlo de esa persona especial te da la sensación de que estás haciendo las cosas bien y que la relación va viento en popa, pero ten en cuenta que si alguien no lo dice no significa que no lo sienta. Hay personas que no son buenas con las palabras y hacen todo para demostrarlo, eso vale más, ¿no? Si te nace decirlo está muy bien, pero no esperes que en ese momento tu pareja te corresponda, si no lo hace tal vez crea que no es el momento correcto pues aún no está lista.
    • PONER FOTOS SUYAS EN LAS REDES SOCIALES- Nunca le digas “sube una foto conmigo”, menos si llevan dos semanas saliendo. Que no haya fotos o historias en Facebook, Instagram o Snapchat no significa que te esté ocultando de la sociedad o que no quiera que la vean contigo. Tal vez un día te topes con la sorpresa de que te tomó una foto sin que te dieras cuenta y la subió a sus redes sociales.
    • MANDARLE MENSAJES CONSTANTEMENTE. Si conoces a alguien y te encuentras pensando en él todo el tiempo – de manera obsesiva – estás saboteando la relación desde el principio. Como regla general, cuando tengas una nueva pareja ponte una regla simple: No más de 2 mensajes al día. Siéntete libre de responder sus mensajes, pero no inicies tú los mensajes más de dos veces, tómate las cosas con calma”, sugiere el terapeuta. El profesional dice que mandar mensajes obsesivamente, responde en la mayoría de los casos a una “sensación de desesperación que viene de un temor a que si no sellas el trato de inmediato y desarrollas un vínculo fuerte, esa persona te abandone y no conozcas a nadie más que realmente te quiera y te guste”, explica. BIOCHILE
    • HALAGAR EN EXTREMO. La psicóloga Wendy Patrick advierte que “la adulación le consigue en todas partes”, esto significa que habitualmente es usada por personalidades manipuladorasSi tu nueva pareja está halagándote en extremo y todo el tiempo, puede que sólo sea su manera de hacer que la relación vaya más rápido. Es importante asegurarse de que la persona no está tratando de apurar las cosas a propósito para controlar la relación. “La velocidad con la que se forman las relaciones es una señal de alerta que indica poca profundidad y no verdadero amor”, explica Patrick.
    • HACER SIEMPRE PLANES PENSANDO EN ÉL. Siempre está haciendo planes a tu lado.Ya sea pasar un fin de semana juntos,  alguna fecha importante como navidad o año nuevo contigo, ir al cine, de vacaciones, en fin trata/s de incluirte en su vida.
    • INTENTAR SER SU SALVADORA. Parece que se ha dado a la tarea de resolver todos tus / sus problemas personales a pesar de que no has /ha solicitado su ayuda. 
    • PRESENTARSE EN SU CASA O TRABAJO SIN AVISAR. Puede que piense/s que esa situación te/ le agrade, pero en realidad tú lo ves / él lo ve  como una sorpresa para muy desagradable.
    •  HACERTE PRESENTE EN TODOS LO MEDIOS, HASTA EN EL VIRTUAL. Aparte de que le sigues /te sigue en todas tus redes sociales, siempre le da / le das "like" a cada una de tus publicaciones. Lo etiquetas en todas tus publicaciones. 
    • HABLAR DE IR A VIVIR JUNTOS ENSEGUIDA, DEMASIADOS GESTOS AMOROSOS. Van dos semanas juntos y ya te llevó serenata, te regaló dos docenas de rosas, adoptaron un perrito, se fueron un fin de semana romántico a Acapulco y hasta te regaló un anillo de promesa. Está bien amarse, pero esperen un poco.
    • QUERER VERLE CADA DÍA, SENTIRTE ANSIOSA CUANDO ESTÁN SEPARADOS. 
    • PRESENTARLO COMO TU NOVIO CUANDO AÚN NO LO ES. 
    • INTENTAR CONOCER TODO LO QUE HACE. Es cierto que a todo el mundo le gusta recibir mensajes de “buenos días”, “¿ya comiste?”, “sueña bonito”, pero no todo el tiempo ni todos los días. Una clara señal de que vas demasiado rápido es insistir en la localización y las actividades del otro. Esto puede hacerlo sentir acosado e invadido. Nadie quiere un guardián obsesivo en su vida.
    “Por encima de todo, tu acercamiento a una nueva pareja debe ser medido y prudente, Tómate el tiempo de reunir información para determinar si esta persona tiene una personalidad compatible con la tuya“, aconseja Seth Meyers.

    Desventajas de ir rápido en una relación

    Una de las desventajas de ir rápido en una relación, es que así como avances con esa persona, así de rápido te aburres y esa emoción de conocer a alguien, de amarla, de aprender a conocer a esa persona en todo sentido, se hace una adicción y cuando se pierde esa magia, eso termina y saltas a otra persona que te haga sentir esa emoción.

    La principal desventaja es que no te enamoras de nadie a largo plazo, y terminas enamorándote de muchas personas de forma breve.

    Otra desventaja es que te acostumbras a ir rápido, si bien esa es una tendencia, cuando te topes con alguien que valga la pena y vaya a otro ritmo, puede sacarse de onda y descartarte.

    Ir rápido también te hace apresurarte y saltar al sexo, cosa que muchas personas buscan; si bien antes este proceso se daba por cariño, intimidad y confianza; ahora cuando un par de enamorados se aman a la semana, pues el paso lógico es ir ya en serio.

    Y cuando vas rápido el terrible aburrimiento llega, igual de rápido.

    lunes, 4 de enero de 2016

    Errores que cometemos al iniciar una relación



    Mi amiga Marisa me envió un whatsapp desesperada, desde Cuenca. Tenía unas ganas horribles de escapar de allí y de su nuevo "amor". A mí ya me pareció demasiado pronto para irse cuatro días los dos solos, en un lugar retirado, pero bueno, era mi impresión y no tenía porqué ser cierta.

    En realidad, lo que ha pasado es que sigue recordando a su anterior novio y no está preparada para iniciar una nueva relación. Ha ido demasiado deprisa, vamos. Además, le agobiaba tanta atención por parte de la nueva pareja.

    Ésto me ha llevado a reflexionar. ¿En qué metemos la pata al iniciar una relación? ¿Qué debemos evitar? ¿Cuándo sabemos que estamos preparados para estar con una nueva pareja? Los siguientes consejos son de la Revista Cromos, y están redactados para mujeres, pero pienso que igualmente sirven para hombres, así que he cambiado la redacción, y también he añadido algo de mi cosecha,

    1. Proyectarse a futuro. Pensar que al comenzar a salir con un nuevo ligue éste se casará, tendrá hijos, construirá su hogar.

    2. Ver al nuevo ligue como el príncipe azul que solucionará toda su vida:  tanto hombres como mujeres pueden sentirse agobiados cuando somos contemplados como los salvadores, lo cual pesa demasiado.

    3. ¡A este lo pesco y lo agarro como sea!:  Una persona acorralada se siente  como un primate enjaulado. No cometas el error de  quitarle todos sus espacios, nos sentimos felices cuando podemos tener nuestros momentos personales, así que permíteselos y ten también los tuyos.

    4. Hacerlo público: con ésto me refiero a contarle a todos que tienes una relación,  cuando apenas habéis salido unas tres veces, y publicarlo en las redes sociales, como  twitter y facebook. Despacio, no a todas las personas les gusta publicar su vida personal, sólo pasado un tiempo se sentirá cómoda, repito nuevamente, hay que ir con calma.

    5. Cargar emocionalmente a la nueva pareja: mostrarse desesperados por amor,  necesitados de afecto, débiles,  sufrir por todo lo que el otro hace o dice.  Sentirnos responsables de la salud mental y emocional, es demasiada carga para apenas estar comenzando una relación.  Preferimos parejas seguras, tranquilas, que saben asumir la vida.

    6. Hacérselo todo muy fácil: Por el afán de gustarle al nuevo ligue, puede ser que hagamos cualquier cosa para  volvernos la pareja perfecta.  Tanto hombres como mujeres no queremos las cosas tan fáciles, simplemente se les quita su papel de conquista y se  pierde la gracia. Ésto es más intenso con los hombres.  Algunos cambian radicalmente después del primer polvo!

    Demasiada obediencia no es tan sana en las relaciones y más cuando estáis comenzando. Muchas mujeres ni siquiera permiten que los hombres hagan, ya que ellas se adelantan haciéndolo todo y  no permitiendo que ellos actúen. Así que se lo pongáis todo tan fácil.

    7. Ir muy rápido.  Los hombres y las mujeres se enamoran en tiempos diferentes, los hombres al principio se pueden sentir muy enamorados, pero no es más que un resultado hormonal que se va reduciendo pasados 3 meses que ya sienten que obtuvieron lo que querían y no es una mujer tan interesante como creían.

    Las mujeres por el contrario, van más mesuradas y a medida que ven que el hombre las conquista, se van ilusionando y se esperanzan en una relación, pero pueden volar muy rápido, caerse y darse unos golpes durísimos.  Los hombres al principio quieren obtenerlo todo rápido,  incluso hasta proponen irse a vivir juntos y demás, pero no es sano correr.

    Mujer: déjelo con expectativas, ten los pies en la tierra, mantén tu centro, disfruta saliendo con él, pero que siga manteniendo su vida, es muy pronto para generar compromisos, éstos se darán con el tiempo. Es mejor seguir en nuestra función de seductoras mostrando la  maravillosas que somos, e ir despacio.

    8. Aceptar una pareja no ideal (conformarse con poco) No importa si quieres el amor más que cualquier cosa, escoge bien, muchas mujeres, con tal de no quedarse solas, están con hombres machistas, infieles, mentirosos, alcohólicos, celosos, etc.  O por otro lado, hombres que no les gusta o interesa. Es momento de elegir, así que recuerda, tú tienes la opción de terminar.

    9. Sexo. Los hombres quieren sexo y se sienten poderosos cuando satisfacen a la mujer. No es la mejor amante la que más posiciones hace, la mejor amante es aquella que se conecta sexualmente y disfruta realmente el momento, esto une dos cuerpos, pero también dos seres.

    10. No tener amor propio. Una persona que no sabe quién es o qué quiere, no tiene identidad ni intereses  fuertes y sólo comienza a vivir la vida de la pareja con quien sale, pierde toda la atracción.

    Otras revistas comentan otros errores:

    11- Ser un libro abierto. Éste es probablemente el peor error. Un poco de misterio es una buen manera de hacer que el interés perdure. Está bien que compartas tus sentimientos, pero no toda tu historia de inmediato. El misterio genera emoción durante la fase inicial.

    12- Reproche constante de defectos y compararlo con otra relación. Éste es un error muy común de las mujeres. Si hay muchas cosas de él que te molestan y no puedes soportar, lo mejor es hablarlo o directamente tomar la decisión de distanciarte. Si no es tan así, entonces aprende a tolerar y convivir sin esperar que sea diferente.

    13- Apurarse en el sexo. No hay una regla universal que diga cuándo debe comenzar la intimidad con nuestra pareja. Sin embargo, si tienes sexo antes de que llegue a conocerte puedes colocar la relación en una categoría solo física y eso puede generar que se pierda el interés.

    14- Fingir. Fingir un orgasmo puede ser algo del momento para dejar contento a tu pareja y que no se sienta decepcionado. Sin embargo, puede ser realmente dañino para su relación. Y le hará creer que ciertas cosas te dan placer cuando en realidad no lo hacen. Así que evita fingir, y habla con tu pareja acerca de los gustos de ambos sin pudores.

    15 - Responsabilizar a tu pareja: Creer que él tiene la obligación de solucionar tus problemas en el trabajo o que te dé los consejos precisos para equilibrar tus emociones. Uf. No hay vuelta, terminarás acabando con tu relación. Aprende que cada uno es responsable de su vida.

    16- Creerse y actuar como víctima: Toda relación de pareja tiene que ver con los dos. Cincuenta y cincuenta. Tenemos que salir de la posición de víctima y tomar nuestra responsabilidad en la relación, Ambos deben asumir su 50%.

    17- Obsesionarse: 'Me ha puesto un corazón nada más en el mensaje, y no dos... Eso significa que no le gusto lo suficiente'. 'En nuestra cita no me ha preguntado cuándo podemos volver a vernos... eso es que no ha disfrutado de la tarde tanto como yo'. 'No me ha dado los buenos días esta mañana al conectarse... eso es que no se despierta pensando en mí'. ¡No lo hagas! ¡Deja de pensar tanto y de darle tantas vueltas a todo!

    18- Presentarlo a medio mundo:  Puede que te emociones en querer presentarlo a todas tus amigos e incluso a toda tu familia. Pero trata de ir poco a poco, sin presionar. La pronta presentación formal con los padres suele asustar, así que tómate un tiempo antes de llevarlo /la a casa. Además, recién están empezando y nadie sabe lo que puede pasar.

    Así que lo más importante es que tú seas feliz contigo misma, trabajes en tu autoestima y amor propio. Cuando salgas con alguien, entiende que él o ella  acompaña su vida, pero no es tu vida, así que sigue adelante con tus proyectos y vida personal. Las personas más auténticas serán siempre más atractivas que las que no tienen una vida propia.

    Otras entradas que te puedan interesar: