sábado, 7 de mayo de 2016

Las personas que quiero en mi vida - Parte I

Pues sí, a veces no tenemos respuestas para todo.

En este mundo con número de singles tan alto, reflexionar bien con qué tipo de persona queremos estar nos va a ayudar a ser conscientes de que hay algunas a las que es mejor dejarlas ir porque no van a hacer sino hacernos sufrir.

La química y  la atracción son muy importantes a la hora de escoger pareja, pero no suficientes para una relación sana.

Haz tu lista y aparta de tu mente y corazón aquellos que se alejen de ella.

QUIERO UNA PERSONA A MI LADO ...

Que esté libre de rencor.
Que afronte sus problemas de relación con las personas.
Que acepte que el error y la duda forman parte de la condición humana.
Que esté  a menudo de buen humor.
Que hable de sus preocupaciones, que exteriorice sus sentimientos.
Que esté interesada en mí, no en cuánto dinero tengo.
Que vea más allá de mi cuerpo, que quiera conocer mi alma y le guste lo que ve:)
Que sea amable conmigo, que busque entenderme, que me haga sentir comprendida.
Que sea transparente.
Que cuide su imagen, su cuerpo, su aspecto.
Que cuide su mente.
Que hable, que escuche.
Que sea ambicioso, que quiera mejorar.
Que me deje un sentimiento de bienestar después de estar con él.
Que no tire la toalla fácilmente, que luche por superar las dificultades.
Que desee aprender.
Que piense que todavía hay cosas por descubrir y personas de las que aprender.
Que me dé buen sexo.
Que sea honesto.
Que me invite donde él va, aunque ya se entiende que tendrá sus momentos para él.
Que me quiera incluir en sus actividades de ocio, aunque ya comprendo que no voy a estar en todas.
Que luche por una relación y no se rinda al primer contratiempo.
Que me llame, que quiera oír mi voz, además de escribirme mensajes.
Que me escriba con el corazón
Que me deje mi espacio.
Que sea comprensivo.
Que sea generoso.
Que se lleve bien con su familia.
Que tenga amigos y me los presenten.
Que sea tolerante con otros puntos de vista.
Que sea cariñoso.
Que sea constante en lo que emprenden.
Que sea coherentes.
Que le cueste enfadarse.
Que se abra a otras personas.
Que valore a las mujeres por cómo son, no porque son una más en su lista de  aventuras sexuales.
Que me quiera hacer fotos divertidas, de momentos entrañables, de los dos juntos.
Que me corresponda y me lo haga sentir.
Que me busque.
Que tenga en cuenta mis opiniones.
Que me dé alegrías.
Que me demuestre amor.
Que esté orgulloso de mí
Que haga lo posible por verme.
Que entienda mi dolor.
Que me acepte como soy.
Que sea cariñoso en la cama, que me dé muestras de afecto, que lo verbalice.
Que me ponga la relación con él  fácil, que fluya la energía y el amor entre nosotros a menudo.
Que tenga iniciativa, que me proponga cosas.
Que me sorprenda.
Que haga algo por mí: repararme alguna cosa de casa, irme a buscar o llevarme a algún sitio.
Que me valore cuando estoy con él, no cuando hemos roto.
Que comparta actividades conmigo: ir a patinar, bailar salsa, conciertos, viajes, exposiciones...
Que quiera estar conmigo cuando estoy libre, disponible, no cuando estoy con otra persona.
Que me acaricie dulcemente, expresando amor.
Que respete mi dignidad, que entienda que buscar la humillación y la súplica del otro es denigrante.

Me gustó una frase que leí y que es apropiada ahora: Cada vez que desistes de tus sueños, desoyes tus necesidades, pierdes el gusto por la vida y la felicidad se aleja un poco más.

5 comentarios:

  1. Estoy con mi compañero de piso, y lee este rosario de actitudes, los dos creemos que si encontrásemos una mujer así tambien seríamos megafelices. y se ha cabreado, porque el tiene una moto, y me dice, que te pregunte: ¿porque no quieres a una persona a tu lado, que tenga una moto?.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, por pedir que no quede, pero fíjate que en toda esta larga lista no hay nada que haga referencia a las posesiones materiales (que tenga casa, moto, coche, dinero), porque es lo que menos me importa.

    ResponderEliminar
  3. Has llegado a tiempo, se lo diré y también que, no te importa que esté sin blanca, eso le va a dar mucho ánimo, para salir a tomar copas y empezar otra vez a viajar, hace tiempo que no vuela en avión, vaya que le vas a hacer un hombre.
    Porque tu salir de viaje con él, vas a querer verdad, ya te digo, es perfecto, atento, divertido, culto, un poco feo, solo eso, por lo demás cumple.

    ResponderEliminar