martes, 28 de marzo de 2017

Diferentes tipos de orgasmos femeninos



Este tema salió el otro día en la conversación, cuando bromeábamos con el grupo de amig@s, y he decidido escribir sobre él, ya que el orgasmo nos da muchos buenos ratos:)

Cuando somos jóvenes, tenemos interés por descubrir el sexo: hay personas, en especial chicos, que ven porno, con la intención de ser buenos amantes y otras que se documentan de otras maneras (internet, libros, amigas). La mayoría deseamos llegar hasta la cima más alta del placer. 


Si tienes la suerte, en tus primeras experiencias sexuales, de tener una pareja con habilidad y "savoir faire" , puede ser que te haga sentir varios orgasmos, seguidos, pero quizás todos ellos los alcances con el clítoris. Está bien, pero seguramente querrás sentir también el orgasmo vaginal, del que tanto se  ha escrito y hablado.  El padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, afirmaba que la sexualidad femenina sólo era plena si el orgasmo se obtenía a través de la vagina, aunque más tarde se descubrió que esta teoría era una falacia. Cada uno llega de diferentes maneras, y ninguna es mejor que la otra, sino diferentes. Se estima que sólo el 30 por ciento de las mujeres logran el orgasmo sólo con la penetración (y en este caso el tamaño importa, así como pericia del amante).

La clave de todo, creo yo, está en ser consciente de que el clítoris, como luego se ha demostrado, no es simplemente un "botón", sino  una ramificación que ocupa una gran parte de nuestro sexo y es por ello que podemos llegar al orgasmo con caricias en otras partes diferentes del "botón" o glande femenino. Las caricias en los labios genitales también te pueden llevar al orgasmo.

Se habla del punto G, pero es que hay muchos más puntos, según otros autores. Algunos explican hasta la existencia del punto  A y el punto U! De hecho,  las ramificaciones nerviosas que nos proporcionan placer se extienden por una gran área de nuestro sexo. Personalmente, no creo que tenga mucho sentido hablar de "puntos", si hay tantos!

Odile Fillod, experto en temas de sexo hizo una copia del cíltoris en una impresora 3D. 



Alcanzar el orgasmo vaginal depende de varios factores. Es más fácil si hay estimulación del clítoris al mismo tiempo y de otras zonas erógenas, como los pechos. También depende de tu madurez y experiencia sexual. No es lo mismo a los 16 años, que a los 25, que a los 50. Y finalmente el ritmo de la penetración, la  postura y tus propios movimientos también influyen, así como la rigidez del pene y su tamaño (conque sea estándar, vale ;). Tampoco es lo mismo tener sexo siempre en el mismo sitio, en las mismas horas y en las mismas circunstancias, que ponerle un poco de variación. Quizás la cama sea el lugar más cómodo, pero podéis empezar en otro sitio. ¿Y qué tal al ritmo de música? Pruébalo :) 

Que tú te sientas guapa, sexy, va a hacer que la intensidad de tu orgasmo aumente, por supuesto. Escoge tu ropa, tu maquillaje, disfruta de los preliminares, la charla, la mirada, la sonrisa, la copa de vino, baja la intensidad de la luz, relájate. 

Por otra parte, está el tema de la duración del orgasmo, que es una de las claves para la satisfacción de la mujer. Respecto a ésto quiero decir que una duración prolongada del placer se puede obtener de dos modos: una secuencia de mini-orgasmos o uno solo, pero extra-largo. Lo que importa al final es que no te quedes con la sensación de insatisfacción, de que te has quedado corta, y para ésto lo mejor es hablar con tu pareja, guiarle, pedirle. No se trata de que seamos un libro de instrucciones en la cama, pero tampoco te quedes insatisfecha porque te da vergüenza pedir. La relación sexual es cosa de dos, y tú tienes tanto derecho a disfrutar como él, o sea que díselo en el momento que creas conveniente, pero habla. De momento no nos pueden leer la mente :)

Y si quieres aumentar la potencia del momento culminante, prueba a interrumpir el orgasmo cuando estás muy cerca del alcanzarlo, siguiendo con otras caricias. Después de hacer ésto varias veces,  y cuando finalmente llegues a la cima, habrás multiplicado el placer por mil :)


Tod@s estaremos de acuerdo con que tener orgasmos está genial: alivian el dolor (es verdad, se cumple al 100%, aunque luego vuelve a aparecer), dan felicidad, y son una buena manera para combatir el insomnio, gracias a la relajación muscular y a los químicos liberados.

O sea, que a por ello!


Otras fuentes de información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario