viernes, 1 de noviembre de 2013

Las mejores conductas de afrontamiento

El éxito hace que olvide fácilmente sus esfuerzos de afrontamiento, o sea que es conveniente que registre experiencias donde la conducta de afrontamiento le ha dado buenos resultados.
  1. He expresado mis necesidades sin hostilidad. Ejemplos:
  2. He suavizado el lenguaje hostil. Ejemplos:
  3. He bajado la voz. Ejemplos:
  4. He sugerido una solución alternativa o un punto medio. Ejemplos:
  5. He intentado expresar mi comprensión de los puntos de vista de otra persona. Ejemplos:
  6. Me he retirado de una situación en lugar de dejar que vaya a más. Me he tomado mi tiempo para reflexionar. Ejemplos:
  7. He acordado mostrar mi desacuerdo y dejarlo correr. Ejemplos:
  8. He descrito un problema sin culpar a la otra persona. Ejemplos:
  9. He intentado escuchar a la otra persona para entender mejor qué quiere. Ejemplos:
  10. He intentado cambiar de tema para que la situación no vaya a más. Ejemplos:
  11. Otras conductas de afrontamiento:

Este ejercicio le proporciona una lista de conducta de afrontamiento que le dan buenos resultados. Utilícela a modo de recurso y consúltela siempre que lo necesite para tomar ideas de cómo controlar su ira en situaciones difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario