martes, 1 de octubre de 2013

Haga que parezca fácil y busque la satisfacción de la otra persona

Regla 7 – Atribuya a la otra persona una buena reputación para que se interese en mantenerla. 

La persona común puede ser llevada fácilmente si se obtiene su respeto y se le muestra respeto por alguna clase de capacidad suya. En suma, si quiere que una persona mejore en cierto sentido, proceda como si ese rasgo particular fuera una de las características más sobresalientes. “Asume una virtud si no la tienes” Y lo mismo se puede presumir con respecto a los demás y afirmar abiertamente que uno tiene aquella virtud que quiere desarrollar en él. Déle una reputación y hará grandes esfuerzos prodigiosos antes de desmentirla. Demos fama a los demás y veremos qué ocurre.

Regla 8 – Aliente a las otra persona - Haga que los errores parezcan fáciles de corregir

Si le decimos a alguien que es estúpido o tonto en cierta cosas, que no tiene dotes para hacerlas, que las hace mal, habremos destruido todo incentivo para que trate de mejorar. Pero si hacemos lo opuesto, si hacemos que las cosas parezcan fáciles de hacer, si damos a entender a la otra persona que tenemos fe en su capacidad para hacerlas, la veremos practicar, a fin de superarse.


Regla 9 – Procure que la otra persona se sienta satisfecha de hacer lo que usted quiere 


El líder eficaz tendrá presentes las siguientes guías cuando sea necesario cambiar conductas o actitudes. Ser sincero. No prometer nada que no se pueda cumplir. Olvidarse de los beneficios de uno y concentrarse en los de la otra persona. Saber exactamente qué es lo que se quiere que haga la otra persona.



  • Ser empático. Preguntarse verdaderamente qué quiere la otra persona.
  • Considerar los beneficios que obtendrá la otra persona por hacer lo que usted le sugiere.
  • Hacer coincidir esos beneficios con los deseos de la otra persona.
  • Al hacer el pedido, hacerlo en una forma que destaque los beneficios que redundará para la otra persona.

  • Por ejemplo, en vez de dar una orden seca, podemos expresar lo mismo mostrando los beneficios que obtendrá la otra persona si hace su trabajo. Es ingenuo creer que siempre se obtendrá una respuesta positiva de la otra persona, pero la experiencia de la mayoría indica que es más probable cambiar actitudes de este modo; y si con ello aumenta el rendimiento aunque sea un 10%, usted es un líder un 10 % más eficaz y éste es su éxito.

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