martes, 1 de octubre de 2013

Cambie el "pero· por el "y"

Regla 1 – Empiece con elogio y aprecio sincero
Es más fácil oír cosas desagradables después de haber oído algún elogio.

Regla 2 –Llame la atención sobre los errores de los demás indirectamente

El mero cambio de una pequeña palabra puede significar la diferencia entre el triunfo y el fracaso en cambiar a una persona sin ofenderla o crear resentimientos.

Muchos creen eficaz indicar cualquier crítica con un sincero elogio seguido de la palabra “pero” y a continuación la crítica. Sin embargo, la persona cuestionará la sinceridad del elogio, que parecerá como un truco para poder pasar a la crítica. La credibilidad sufrirá, y probablemente no lograremos nuestro objetivo de cambiar la actitud de la otra persona. Se ha de llamar indirectamente la atención sobre la conducta que queremos cambiar. Esto obra maravillas sobre personas sensible que pueden sentirse ante una crítica directa.

Podemos cambiar la palabra “pero” por “y”: “Estamos orgullosos de ti por haber mejorado tus notas este mes, y si sigues esforzándote podrás subir las notas de álgebra al nivel de las demás.
Este elogio no va seguido de crítica. Le hemos llamado indirectamente la atención sobre una conducta que queremos cambiar.


Llamar la atención indirectamente obra maravillas sobre personas sensibles que pueden resentirse ante una crítica.

Siguiente entrada: Apele a los motivos más nobles
Inicio Negociar sin discutir

No hay comentarios:

Publicar un comentario