martes, 1 de octubre de 2013

Teatralice la verdad

No basta con decir la verdad. Hay que hacerla interesante, vivida, dramática. El cine lo hace; la televisión lo hace, y usted también tendrá que hacerlo si quiere llamar la atención. Por ejemplo, los fabricantes de un nuevo veneno para ratas dieron a los comerciantes una vidriera que contenía dos ratas vivas. La semana en que se mostraron esas ratas, las ventas subieron cinco veces por encima de lo normal.

Los anuncios de televisión muestran abundancia de ejemplos del uso de las técnicas dramáticas para vender productos. Siéntese delante del televisor y analice lo que hacen los publicitarios en cada una de sus presentaciones. Notará cómo una marca de jabón limpia una camisa engrasada mientras otra marca la deja grisácea. Verá a un auto maniobrando a través de una serie de curvas y obstáculos, lo cual es mucho mejor que oír simplemente cómo lo dicen. Verás caras felices, mostrando la satisfacción que dan una cantidad de productos, todo lo cual dramatiza, para los espectadores, las ventajas de cualquier cosa que se venda... y logra que la gente compre.


Pueden dramatizarse las ideas en los negocios o en cualquier otra área de la vida.

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