jueves, 26 de septiembre de 2013

Cómo acercarse al sexo opuesto

Sucede. Usted ve a alguien que le gusta.¿Qué hace entonces? De repente todos los ejercicios que ha estado practicando para superar la timidez parecen haberle abandonado. Se siente inoportuno, tiene un nudo en el estómago y no se le ocurre nada que decir.

Voy a darle dos consejos para que supere el primer "ataque" de atracción. Cuando vea a alguien que le atraiga, mírelo como persona. Mire más allá del género. ¿Qué es lo que esta persona piensa, siente? ¿Cómo será su personalidad? Las cualidades que tenemos van más allá del género.

Segundo, reconozca que siente una atracción física. Compruebe después si le atrae emocionalmente y si ésto podría convertirse en un vínculo emocional. En lugar de alterarse por la atracción intensa, usted debe aproximarse a esa persona tranquilamente con la idea de que sería maravilloso explorar las posibilidades de una relación significativa.

Cómo hacer una cita

No se acerque y pregunte: "Tiene algún compromiso el viernes por la noche?" Esta es una forma torpe de pedir una cita y prácticamente exige el rechazo. En lugar de eso piense en una actividad que a su compañero en perspectiva podría agradarle y pregúntele, después de darle los detalles, si le gustaría ir. Eso no obliga a la otra persona a admitir que no tiene compromisos, y en caso de que los tenga, puede dejar la puerta abierta para otro encuentro.

Puede practicar escribir cómo va a pedir la cita, y eso aumentará su seguridad para cuando llegue el momento.

Otro dato: la primera cita debe ser corta. Es más probable que una persona diga "" a la invitación de tomar un café que a una salida nocturna.

Haga el esfuerzo de suspender el juicio sobre la otra persona para después de la primera cita. Es casi imposible conocer a alguien e una primera cita. A menos que la salida le haya desilusionado profundamente, le sugiero que por lo menos concierte una segunda cita en la que los dos están más relajados.

Inicio al tema Cómo Vencer la Timidez
Entrada anterior: Su aptitud para las citas
Siguiente entrada: De qué se habla en la primera cita

No hay comentarios:

Publicar un comentario