viernes, 27 de septiembre de 2013

Las recompensas sociales de la amistad

Las amistades son vitales para gozar de la vida. Para ganar el respeto de otros, debemos tratarlos con respeto; para que nos elogien, debemos reconocer el mérito de los demás; para ganar la simpatía de otras personas debemos mostrar calidez.

Los tímidos tienen dificultades con la reciprocidad que sostiene la amistad. Las recompensas sociales implican el "toma y daca": usted no puede recibirlas pasivamente. No basta sonreír y asentir durante una conversación. Debe intervenir de vez en cuando para demostrar que le interesa y que está alerta. De otra manera usted está a merced de quienes le rodean, esperando siempre que ellos hagan la primera jugada.

Los tipos de amistad

Amigos diferentes satisfacen necesidades diferentes. Un compañero del trabajo puede comprender mejor que nadie las frustraciones del trabajo y el entusiasmo ante los proyectos nuevos. Un viejo amigo comparte nuestra historia pasada. Los amigos nuevos nos conocen como somos ahora. Muchas personas cuentan como amigos, cada uno completando una faceta de nuestra vida. No todos los amigos deben ser íntimos, pero los íntimos son los más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario