sábado, 28 de septiembre de 2013

Cómo mantener una conversación



La manera mantener una conversación es reaccionar con énfasis. Veamos unos datos:
  • Haga preguntas que susciten respuestas largas. Use "por qué" y "cómo" en sus preguntas para atraer a los participantes a la conversación y encontrará que sus respuestas le darán información que podrá usar para continuar la charla.
  • Hable sobre la situación en que se encuentran. Puede usar el ambiente como tema. "Hay tanto ruido en este bar que no puedo oír lo que pienso" o "En días de lluvia como éste, siempre quiero acomodarme en un sillón con un buen libro en lugar de ir a trabajar"
  • Use preguntas y respuestas. Cuando alguien le haga una pregunta a la que podría responder que un sí o un no, trate de dar una respuesta amplia. A continuación devuelva la pelota de la conversación haciendo una pregunta. "Sí, me gustan los museos, los teatros y las calles de esta ciudad. Siempre hay algo que hacer. ¿Hace mucho que vive aquí?
  • Use la información que le dan para mantener la conversación. Por ejemplo, si alguien dice: "Acabo de empezar a leer ese libro de Clancy... Normalmente leo novelas policíacas", usted podría exclamar que las novelas de misterio son su pasión e intercambiar opiniones.

Haciendo cumplidos

Un simple "gracias" es lo menos que puede decirse en respuesta de un elogio. Si uno responde con vergüenza, podría hacer que el que le ha hecho el elogio se sienta torpe por haberlo molestado. Si usted dice "gracias" y agrega algo que disminuya el valor de lo elogiado ("es un vestido viejo") hace quedar mal a quien le ha ofrecido el cumplido.

Cuando la conversación falla

Si la conversación fracasa, no significa que usted no es agradable. Puede haber fracasado por muchos motivos. Puede ocurrir que la otra persona no sienta deseos de hablar en ese momento o esté preocupada y... hasta puede que sea tímida! Cuando encuentra a una persona que no responde a la iniciación de la charla, no lo tome como algo personal: deje esa persona, acérquese a otra y empiece de nuevo.

El equilibrio de la conversación

Hablar y escuchar solamente no hacen una conversación interesante. Debe existir un equilibrio entre el que habla y el que escucha y deben alternarse los papeles. Si alguien habla sin parar, nos molesta no poder introducir ningún comentario. Si alguien permanece en silencio, sentimos que ya hemos todo lo posible para mantener la conversación.

Finalizar una conversación

Termine la conversación explicándole a la otra persona con quien habla que debe irse porque tiene otro compromiso. Si le ha gustado hablar con esa persona, dígaselo. Y si quiere volver a ver a esa persona, dígaselo también. Si han hablado de algo que les interesa a los dos, sugiera un encuentro y ver si la sugerencia es bien recibida

Escritura de guiones

Actores y actrices tímidos han reconocido superar su timidez al actuar, ya que tenían la coartada de que era un papel que interpretaban. Usted también puede usar la misma coartada para superar la timidez. Interprete el papel de una persona que no es tímida. Puede incluso escribir un guión de una situación que normalmente le produce timidez y actuar como si usted no fuera tímido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario