lunes, 2 de enero de 2012

Si no están por tí...


He estado reflexionando sobre la "química". Está claro que no importa lo guapa y buen tipo que tenga una mujer o un hombre, que si no hay "feeling", "química", la relación no prospera.

Cuando alguien te desmerece, no te valora, te hace feos, déjalo inmediatamente. Te va a despreciar más si sigues yendo detrás, y si no te manda a paseo será por pena, pero seguirá mostrando desinterés.

Y como decía un amigo mío, si tienes sexo con un hombre, no esperes que vaya a estar por ti luego. Disfruta del momento y ya está. No insistas. No llames. No envíes mensajes. Hazte valer. Si no te llama, no te escribe, es porque no le interesas lo suficiente.

He visto que al final, somos más las mujeres que nos colgamos de un hombre con el que hemos tenido una relación sexual que al revés. Y por eso sufrimos. No tengamos expectativas. Hay hombres que no quieren compromisos, quieren volar libre e incluso pueden tener varias amigas con la que se acuestan.

Al final, verás si le gustas de verdad por las cosas que haga. Si hace por verte), está claro que tiene interés. Si no, déjalo estar.

"Cuando uno está loco de amor por alguien, varias regiones del cerebro se activan, pero lo más importante que descubrimos es que hay actividad en una pequeña zona, cerca del cerebro. Es parte del sistema de recompensa del cerebro, es decir del sistema estimulado por la dopamina y que está asociado  a todo lo que tiene que ver con el deseo, la motivación, la concentración, el antojo, el querer conseguir algo. Y de eso se trata el amor romántico, es un deseo básico de concentrar  la atención inmediata en un individuo en especial para ganárselo".




A lo mejor los hombres no quieren repetir mucho con la misma mujer por miedo a que ellas se enamoren, o se enamoren ellos:

Todos sabemos que podemos tener relaciones sexuales sin enamorarnos, pero si se tienen suficientes relaciones con la misma persona hay muchas posibilidades de que esta bomba de relojería de hormonas nos haga perder la cabeza por alguien. El cuerpo hace lo posible por unirnos a nuestra pareja, pero eso precisamente lo convierte en una gran adicción.

Según el experto en el cerebro de la Universidad de Edimburgo, Gareth Leng, la hormona oxitocina ayuda a forjar lazos permanentes entre amantes tras la primera oleada de emoción



No hay comentarios:

Publicar un comentario