Creo que es muy útil no enamorarse a la primera de cambio, básicamente porque se pasa mal y la autoestima cae por los suelos cuando ves que no te llaman ni se acuerdan de ti.
He estado mirando artículos por Internet, para curiosear sobre el tema:
- Decide que no enamorarte es lo que realmente deseas. Si eres una persona que en el amor entrega todo de sí, y si necesitas ahora un tiempo para ti y para tus proyectos personales, pues es adecuado no enamorarse. El amor en circunstancias como estas podría ser un inconveniente. La relación amorosa podría ser desastrosa.
- Haz un acto de autoreconocimiento. Suena difícil este paso, pero solo es cuestión de saber cómo eres y en qué momento de tu vida estás. Si necesitas todo tu tiempo para el estudio, o para el trabajo, pues es mejor no enamorarse. Si estás en un momento de rechazo a todo lo que te rodea, pues es mejor no enamorarse, y etc.
- Concentra toda tu energía en lo que haces. Solo piensa en el estudio, en el trabajo, en tu familia, etc. Proyecta toda tu atención hacia el motivo que te reclama no enamorarte. Este paso puede ser el más difícil si es que ya está en tu mente ese alguien que te perturba. Si este es el caso, precisamente por ello, esfuérzate en este punto.
- No la llames, no le envíes mensajes de texto, no le escribas a su mail (si es posible, elimínala de tus contactos).
- Evita el contacto físico, no le cojas las manos, no la abraces, no le acaricies las mejillas.
- Evita las palabras cariñosas, no pongas en evidencia que te gusta.
- En suma, no pongas en evidencia lo que sientes, pues esa persona quizás pueda enamorarse de ti, si es que ya no lo está.
- Es simple, JAMAS pero JAMAS escuches baladas de ningún tipo.
- No te creas ninguna insinuación o coqueteo. Tómalo como que lo que te podrían hacer a ti, a cualquier otro se lo hacen.
- Sigue tu propósito y tu camino y no te distraigas pensando en el amor (lo quieras o no), sino, volverás a caer en él.
- Supongamos que salen un sábado a comer o pasear, no, y repito, no llamar al día siguiente o a las horas, para saber como esta o para decirle buenas noches.
- Si salen un sábado, déjenlo ahí, no se busquen al instante, de preferencia salgan con amigos o amigas, para luego entablar de nuevo la comunicación.
- No llamarse más de 3 días seguidos, porque la otra persona puede ver comprometida su libertad de soltero.
- No demasiados mensajes de texto, lo justo y necesario por un día.
- Muy importante, nada de regalos tiernos, es decir, nada de peluches, chocolates, flores, tarjetas, y con esto me refiero a tarjetas físicas y las virtuales.
- Tratar de no pasar siempre el tiempo con ella, si desean verse, háganlo, pero luego dense un respiro de unos días.
- Tratar de buscarle miles de defectos o compararla con tu ideal de chica, de seguro que habrán cosas que no te agraden.
- Después de un beso, no decir: Me llamas mañana o Nos vemos mañana.
- En las conversaciones, no profundizar ni filosofar sobre la vida, tener una conversación más relax, más ligera.
- No agarrarse de la mano, ni entrelazar sus dedos, aunque parezca tonto, ese pequeño gesto da una sensación de compromiso.
- Recordar cuando te enamoraste, fue bonito al principio y descubriste que eso de no te voy a lastimar es una gran mentira.
- No repetir constantemente, Te Quiero y menos después de un beso.
- Analiza sus actitudes desde un punto de vista negativo, siempre encontrarás razones: si fuma huele a cigarro; si no fuma viene de una familia estricta; si es católica es asexuada; si es budista es engrupida; si es ingeniera es cuadrada; si es actriz es loca, etc.
- Piensa en ti mismo y las restricciones de tiempo que significará la relación. La libertad vale más que la vida (decían los atenienses del siglo V a.C.).
- Compara su mundo con el tuyo: tal vez demasiado lejos, tal vez demasiado cerca.
- Es muy probable que no te estés enamorando de esa persona sino de las circunstancias en que aparece en tu vida. Reflexiona sobre este punto.
- No fundamentes tu felicidad en él, busca las demás cosas en tu vida que te hayan hecho feliz ¡antes de conocerlo!
- Procura que “encontrar un chico” no sea el propósito de tu vida. Podrás ser plena sin nadie, así que no busques el amor solo porque estás sola. Deja que fluya naturalmente y si no sucede, tampoco habrá problema.
- No creas que sientes lo mismo que tú.
- Si piensas en él de repente durante el día, distráete. Trata de leer, escuchar música, etc.
- Trata de que pase mucho tiempo sin comunicarte con él (unos cuantos días).
- No pienses en él cuando te vayas a dormir. Si has estado durmiendo sola durante un tiempo, es normal imaginar estar abrazando a alguien.
- No veas sus fotos de Facebook o de Myspace. Si empiezas a sonreír como niña y pensar que es “tan lindo”, te estarás condicionado para amarlo y te acostumbrarás a esa sensación cuando lo veas. Detente.
- Si no te ha dado ninguna señal de que le gustas, no caigas en la trampa y le digas que lo amas.
- No avances demasiado rápido con nadie. Se debe permitir que el amor crezca con el paso tiempo.
- Evita coquetear, eso evitará que lo veas como una pareja emocional.
- Evita pasar tiempo a solas con esa persona. Si estás tratando de evitar sentimientos románticos, entonces debes evitar las situaciones que los faciliten.
- Aléjate de esa persona. No pases tanto tiempo con ella y limita la comunicación que tengan entre ustedes.
- Convéncete de que no te importa y que es sólo un amigo. Entre más lo ignores, más fácil te resultará. Empieza a decirle amigo a todas las personas con las que puedas hablar. Esto entrenará a recordar que ésa es la manera como ves a la otra persona.
- Descubre por qué sigues enamorándote de esa persona. Una vez que lo sepas, podrás protegerte emocionalmente.
- Puede ocurrir que hayas estado llenando el vacío en tu vida con una sola persona y lo único que necesites es tener más amigos.
- Si el problema consiste en que no has encontrado el tipo adecuado de persona, entonces quizá sea tiempo de buscar en otra parte a una pareja posible.
- También será importante que, si sientes que te estás enamorando de una persona, no lo pregones a los cuatro vientos. De esta forma, evitarás crearte falsas esperanzas y que tu entorno crea que por fin has encontrado una pareja estable.
- Date cuenta de que estás enamorándote. Si ves que estás mirando siempre el whatsapp esperando a que responda, ten por seguro que te gusta. El primer paso es admitir que tienes ese problema.
Precauciones:
- Recuerda: eres tú quien no se quiere enamorar.
- No extiendas más de lo necesario el tiempo en el que no quieres enamorarte.
- Si decides no enamorarte por un fatalismo personal, piénsalo dos veces. Enamorarse, el amor, a veces es una respuesta positiva al ‘por qué no’
- Quizás muchas de las cosas que he escrito resultan difíciles de hacer, y si alguna de ellas no han sido cumplidas, y si eso ha ocurrido, es que ya se han enamorado o inconscientemente quieren llegar a enamorarse y de eso si ya no hay escapatoria, solo déjense llevar por el tórrido amor que va a nacer y dense la chance de sentir la magia que hay en una mirada o en un beso de un joven amor.Pero también puede ser que logres no enamorarte, pero nunca sabrás si la otra persona también tuvo el mismo éxito, porque desafortunadamente tú no tienes todo el control.
Varias fuentes de información, entre ellas Wikihow.
No hay comentarios:
Publicar un comentario