lunes, 2 de enero de 2012

Efectos dañinos del alcohol en el cerebro

 Valueoptions.com

Dificultad al caminar, visión borrosa, arrastrar las palabras al hablar, reacciones lentas, memoria deteriorada: Claramente el alcohol afecta al cerebro. Algunas de estos deterioros se detectan después de haber bebido solamente uno o dos tragos y se resuelven rápidamente cuando se deja de beber.

Pérdida momentánea del conocimiento y lapsos de la memoria

Las personas que beben y experimentan pérdidas momentáneas de conocimiento (no recordar lo que se ha hecho) beben en general mucho y muy rápido, lo que causa que el nivel de alcohol se eleve muy rápidamente.

Números iguales de hombres y mujeres informaron haber experimentado pérdidas momentáneas de conocimiento, a pesar del hecho que los hombres habían bebido mucho más frecuentemente y en más grandes cantidades que las mujeres. Este resultado sugiere que sin que importe la cantidad del alcohol que se consume, las personas del sexo femenino—un grupo que no se estudia con frecuencia en de la
literatura de la pérdida momentánea de conocimiento—corren mayor riesgo que las personas de sexo masculino de experimentar pérdidas momentáneas de conocimiento

El alcohol puede producir deterioros que se pueden detectar en la memoria después de sólo haber tomado unos pocos tragos y, a tiempo que la cantidad de alcohol aumenta, también aumenta el grado de los deterioros. Grandes cantidades de alcohol, especialmente cuando se las consume rápidamente y con el estómago vacío, pueden producir una pérdida momentánea de conocimiento, o un intervalo de tiempo que la persona ebria no puede recordar detalles claves o aun sucesos completos.

Las mujeres pueden ser también más susceptibles que los hombres a las formas más leves de deterioros de la memoria causados por el alcohol, aun en el caso que tanto los hombres como las mujeres consuman cantidades equiparables de alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario