lunes, 2 de enero de 2012

¿Es malo fingir un orgasmo?

Artículos "fingir un orgasmo": adn.es      

En la publicación 20 Minutos hay comentarios muy interesantes:

Si quieres conseguir un orgasmo, haz todo lo que haces cuando lo sientes de verdad, acelera la respiración, jadea, gime y mueve las caderas, puede que de este modo distraigas a tu cerebro racional y eso permita que el emocional se relaje y provoque el orgasmo, que siempre es involuntario.
No obstante, todos los sexólogos desaprueban la mentira que supone fingir un orgasmo siempre o casi siempre. Si nunca has tenido un orgasmo con tu pareja es una tontería que finjas. ¿Cómo quieres que tu compañero aprenda a dártelo si no le dices cómo tiene que hacerlo?

Al comienzo de las relaciones es cuando la mayoría de las mujeres (y algunos hombres) lo hacen. Ellas dicen que para que el chico se sienta bien y no se vaya o porque «me da vergüenza explicarle cómo me gusta que me lo haga», y ellos, porque la ansiedad no les permite eyacular y prefieren que las chicas no lo sepan. Pero si siguen fingiendo, él creerá que lo está haciendo estupendamente y no mejorará ni cambiará su técnica.

Si las mujeres que fingen el orgasmo hablaran con sinceridad, todos esos hombres que contestan en las encuestas que sus parejas siempre alcanzan el orgasmo durante la penetración se llevarían una gran sorpresa y uno de los grandes mitos de las relaciones sexuales caería, porque sólo un 3% de la población femenina tiene un orgasmo durante la penetración sin usar ningún tipo de estimulación clitoridiana.

Cuando una mujer finge en forma ocasional, o sea de vez en cuando, y sabe cuál es el motivo, no tiene verdadera importancia ni tampoco necesariamente un significado inconsciente. (Psicología en la Guía 2000)

No se trata de indiferencia o insensibilidad, a veces el cansancio puede malograr el acto sexual de una mujer, cuando está agotada y sólo desea dormir, pero igualmente está dispuesta a acceder, frente a los requerimientos, por consideración a él o por sentirse halagada y no querer defraudarlo, intentando terminar lo más pronto posible, aunque quede insatisfecha.
Los hombres también pueden fingir placer, porque pueden tener erección pero no eyaculación o bien eyaculación y no orgasmo.

La franqueza absoluta en una pareja a pesar de la intimidad, se hace muy difícil. Todos guardan muy bien sus secretos más íntimos que no están dispuestos a compartir; porque tienden a medir al otro en función a cómo se comporten sexualmente, imaginar lo que pueden pensar o sentir sobre la relación si no funcionan adecuadamente y porque están convencidos que el fracaso del acto sexual puede alterar el vínculo.
No alcanzar el orgasmo algunas veces no significa que no se haya disfrutado del placer de estar juntos, del contacto y de las caricias y los besos.

La excitación de la mujer es el mayor estímulo para el hombre, y por esta razón ¿quién no se siente tentado a exagerar un poco y colaborar así para que todo salga bien haciendo lo que puede?



si no puedes tener tu clímax sin un vibrador, será tiempo de hacer una pequeña presentación. “vibrador, te presento a [inserta el nombre de tu amante]. [escribe el nombre de tu amante], te presento a mi vibrador”.

en un principio, deberás sostenerlo contra tu clítoris mientras él se ocupa de ti en otra forma: masajeando tus senos, besándote, penetrándote con los dedos, etcétera.

una vez que ambos sepan que puedes hacerlo usando un vibrador, la presión se habrá evaporado. a medida que él adquiera más práctica en la técnica que te gusta, procura usar menos y menos el vibrador.

deja que tu hombre te aproxime cada vez más al orgasmo sin el uso del vibrador.

posiblemente, debas terminar la tarea con el amigo de plástico, pero eventualmente conseguirás atravesar esa barrera y explotar de placer solo con tu hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario