lunes, 2 de enero de 2012

Ruptura ¿Que hago ahora?


No trates de convencer a tu pareja que está equivocada

Cuando los días y las semanas pasen después de la ruptura, no trates de discutir con tu pareja por teléfono ni de convencerla que cambie de manera de pensar. Si tu pareja hizo una decision irrevocable, discutir no va a funcionar. Tienes que aceptar la decisión y darle su espacio sin experimentar temor alguno. Ya de todas maneras la perdiste, al querer que vuelva contigo solo lograrás alejarla más.

No haces nada con humillarte y llorar

Si tu no te respetas a ti mismo(a) tu pareja no te va a respetar. Todo lo contrario te denigrarás ante sus ojos y te verá como una persona débil, con poca autoestima y necesitada de afecto y esas debilidades pondrán un abismo entre los dos.

Darle celos no funcionará

No trates de darle celos a tu pareja saliendo con sus amigas o con sus amigos. El ponerlo(a) celosa no trabaja generalmente porque te puede “salir el tiro por la culata”. Si tu pareja todavía te ama lo único que lograrás es ponerlo(a) furioso(a). Sin embargo, lo que si puedes hacer es ser amigable y sociable con los amigos de ambos pero sin salir en citas amorosas con ninguno de ellos. Si sales con uno de sus amigos o sus amigas lo que conseguirás es darle a entender a tu pareja que él o ella no te interesa y que por eso estás buscando otras opciones entre el círculo de los amigos mutuos.


Entre otras cosas, dice lo siguiente: Cuando vivimos relaciones tóxicas siempre somos los últimos en darnos por enterados. Creemos que la relación depende solamente de nosotros, que todo lo que nos ocurre es culpa nuestra y tenemos miedo a cómo reaccionará el otro. Actuamos en contra de lo que queremos o creemos sin motivo alguno, estamos convencidos que debemos sacrificarnos para que nuestra relación no termine. Tenemos miedo de quedarnos solos porque algo terrible puede suceder si perdemos a quien amamos.


Antes de nada, es sumamente importante que reconozcas una cosa: la relación ya se terminó y ahora estás por tu cuenta. Sí, estás en solitario tratando de reconstruir tu vida, haciendo de nuevo el esquema de tus actividades, retomando viejas amistades y quebrándote la cabeza para saber qué hacer con tanto tiempo libre.


Quizás también te interesen otras entradas de este blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario