jueves, 5 de julio de 2018

Rendición en las relaciones personales

Rendirte no significa permitir que te utilice la gente inconsciente. En absoluto. Es posible decir NO a una persona con firmeza y claridad o salir de una situación estando en un estado de no-resistencia. Cuando dices "no" a una persona, esa negativa no ha de venir de la reacción, sino de la intuición, de una toma de conciencia clara de lo que es correcto para ti en ese momento, Haz que sea un "no" no-reactivo, libre de toda negatividad, que no cree más sufrimiento.

Si no puedes rendirte, actúa inmediatamente: expresa tu queja, haz algo que pueda cambiar la situación, o retírate de ella. Asume la responsabilidad de tu vida. No te contamines con negatividad. La rendición hará que tus relaciones cambien profundamente. Si no puedes aceptar lo que es, eso implica que nunca puedes aceptar a las personas como son. Las juzgarás, las criticarás, las etiquetarás, las rechazarás o intentarás cambiarlas. Además, si siempre haces del ahora un medio para un fin futuro, también convertirás a cada persona con la que te encuentres en un medio para un fin. Observa lo que le ocurre a la posición mental de la otra persona cuando dejas de energetizarla mediante la resistencia, entonces empieza la verdadera comunicación.

No resistirse no significa no hacer nada. Lo único que implica es que la acción no va a ser reactiva. No te resistas a la fuerza del oponente. Cede para vencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario