Este blog es una colección de artículos, libros y otro material que me ha ayudado a afrontar los problemas cotidianos, ya sean de pareja, familiares o de trabajo.
lunes, 10 de febrero de 2014
Introducción a "Hablar sin Ofender"
Dime cómo hablas y te diré qué problemas tienes con la gente
Hablar correctamente te ayudará a mejorar tus relaciones personales en todos los ámbitos:
- el profesional
- el familiar
- el de la pareja
- el de los amigos
- el de la convivencia entre padres e hijos
El éxito de una persona en su vida PERSONAL Y PROFESIONAL depende muchísimo de su capacidad para usar un Lenguaje Emocionalmente Correcto (LEC), es decir, hablar controlando su propias emociones negativas y canalizando éstas positivamente para sentirse bien ella misma y hacer sentir bien a los demás, y también gestionar las emociones negativas de los demás para que éstas no le afecten.
Quien no domine el arte de expresarse bajo estos parámetros está condenado a la mediocridad y a la infelicidad y , lo que es mucho peor, al conflicto permanente.
Lo que nosotros decimos y CÓMO lo decimos puede tener efectos poderosos en nuestras relaciones, acercándonos más a las personas o distanciándonos de ellas. Una sola frase puede convertirse en una caricia o dejar una cicatriz difícil de curar.
Siguiente entrada: Eligiendo las palabras cuidadosamente
Fuente: No se lo digas a nadie ... así. Mejora tus relaciones a través de la inteligencia emocional. Francisco Galván
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esto lo he comprobado un montón de veces, o bien porque he sido yo la que no ha utilizado el tono o las palabras adecuadas, o porque otros no lo han hecho. La amabilidad abre puertas, eso es así. Si no nos sentimos atacados, nos sentimos dispuestos a hacer cosas por las personas que nos apoyan y nos valoran.
ResponderEliminar